sábado, 25 de abril de 2009

LAS “ÁGUILAS” CAYERON EN LOS ANDES

El quinteto maipucino no pudo quedarse con el triunfo de visita tras caer ante el campeón vigente, Liceo Mixto.

Santiago, 17 de abril de 2009. En un encendido partido, Boston College cayó en condición de visita en el marco de la tercera fecha de la Dimayor 2009. El conjunto colegial sucumbió ante la experiencia de Liceo Mixto por 96 a 80 en encuentro disputado en el Gimnasio Juan Muñoz Herrera de Los Andes.

En el primer cuarto, el quinteto liceano hizo gala de su mejor plantel con extranjero incluido ante un tibio comienzo de las “Águilas” que se presentaban con cuatro ausencias sumadas a la falta de un extranjero. Al principio se preveía una tarea fácil para los pupilos de Pablo Ares que se llevaron el parcial por un contundente 33 a 15.

Pero en la segunda manga reaccionaron los visitantes con una buena dosis de coraje y lograron estrechar las cifras quedando a sólo seis puntos del actual monarca del certamen. Fue en esta manga cuando se encendió la polémica, en una jugada de ataque de los bostonianos el poste Jorge Valencia recibió una falta la que no fue advertida por los árbitros lo que provocó la indignación del pivote por lo que el juez Patricio Menares decidió expulsarlo.

Pero la situación no quedó ahí, ya que la banca reclamó el cobro referil por lo que Menares también expulsó al Director Técnico de las “Águilas”, Carlos Álvarez. Según el estratego bostoniano, el juez Patricio Menares “se acercó a mi y me golpeó dos veces con el dedo índice en el pecho diciéndome que siempre tiene problemas conmigo, me devolví a la banca con gritando por lo que me expulsó. Creo que ambos nos equivocamos, él por agredirme y yo por reaccionar” sostuvo el adiestrador.

De todas maneras, el quinteto visitante logró estrechar las cifras cerrando el segundo cuarto por 50 a 41.

En las mangas siguientes, los locales nuevamente se adueñaron de las acciones, especialmente en el tercer cuarto donde volvieron a establecer una ventaja tranquilizadora (70 a 52) que sólo necesitaba ser sellada en la manga final.

Las mejores manos de Boston College en el partido fueron Felipe Ziegele y Felipe Zapata con 24 y 19 puntos respectivamente, mientras que en el anfitrión lucieron Galo Lara con 18 unidades y el argentino Gutman que se matriculó con 17 tantos.

Ahora las Águilas descansan durante esta semana, puesto que el encuentro correspondiente a la cuarta fecha de Dimayor ante Everton, que se disputaría este sábado, fue suspendido debido en el recinto de los viñamarinos.

Vox Comunicación
Encargado de prensa

Club Deportivo Boston College

No hay comentarios: