lunes, 27 de abril de 2009

LICEO MIXTO Y PROVINCIAL LLANQUIHUE INVICTOS

El actual campeón de la Dimayor es el puntero de la Zona Norte, en tanto en la Zona Sur Llanquihue está en la primera posición.

Una nueva jornada se de básquetbol vivió este sábado en la cuarta fecha del Torneo de Apertura Dimayor 2009. Por el Grupo Norte jugó Liceo Mixto, el que derrotó a Deportivo Español por 94-67, los SSCC jugaron con Universidad Católica y los viñamarinos se quedaron con el triunfo por 69-56. En el Grupo Sur, Universidad de los Lagos visitó a Provincial Osorno y cayó por 57-51. Por su parte Provincial Llanquihue le ganó a Deportes Castro por 90-72.

En el Gimnasio Nº 4 San Felipe, Liceo Mixto recibió a Deportivo Español y derrotó a “Los Hispanos” luego de un reñido partido, el que se definió en un espectacular último cuarto que realizaron “Los Liceanos” para quedarse con el triunfo por 94-67. El jugador con mayor conversión para el club de los Andes fue Patricio Briones con 19 puntos, para “Español” David González anotó 15. Con este encuentro Liceo quedó en el primer lugar de la Zonza Norte con 6 puntos, además de mantenerse invicto en el certamen.

“Los Toros” de Osorno lograron la victoria sobre la Universidad de los Lagos en un estrecho encuentro que culminó 57-51. El partido se efectúo en el Gimnasio Monumental –Osorno-. Los jugadores que convirtieron más puntos fueron: Rodrigo Zúñiga con 19 para Provincial Osorno y Sergio Cárdenas anotó 18 para la ULA. También en el Grupo Sur Provincial Llanquihue ,“El monstruo del Lago”, mostró su furia en el Gimnasio Fiscal de Llanquihue y ahogó a Deportes Castro por 90-72. De esta manera Llanquihue sumó 6 puntos y quedó en la cima de la tabla de la Zona Sur.

Por su parte SSCC recibió en el Gimnasio Arlegui de Viña del Mar a la Universidad Católica, en un encuentro en el que la UC no parecía reaccionar y eso se reflejó en el marcador. Al finalizar el primer tiempo los viñamarinos llevaban la ventaja por 36-20. Llegado el tercer cuarto los SSCC lograron marcar aún más la diferencia, mantuvieron las distancias en los puntos llegando a los 62-35.

En el último cuarto la Universidad Católica se levantó y ganó el parcial del cuarto por 7-21, lo que no fue suficiente para alcanzar la gran ventaja que los viñamarinos llevaban sobre ellos, de esta manera el partido culminó 69-56 a favor de los SSCC.

Por Francisca Parada
Fuente: tribuna.cl

No hay comentarios: