jueves, 16 de abril de 2009

OLIVER MORTON: "QUIERO AYUDAR AL EQUIPO PARA GANAR"

El gigante estadounidense (2.08), OLiver Morton, del Deportivo Español de Talca se enroló anoche a las prácticas del equipo en la víspera de los cotejos con Sagrados Corazones y Universidad Católica

Cerca del mediodía de ayer ancló en Talca el nuevo refuerzo del Deportivo Español de Talca, equipo que comenzará el campeonato de Apertura jugando en casa frente a los elencos de Sagrados Corazones de Viña del Mar y Universidad Católica.

Se trata del estadounidense Oliver Morton (2.08), quien luego de sostener una conversación con el presidente de la institución de colonia, Javier Toral, afirmó “quiero ayudar al equipo para ganar”.

El interno, nacido en 1978 y oriundo de Tennessee, Estados Unidos, declaró que conocía algo de la División Mayor de Básquetbol de Chile (Dimayor), tomando en cuenta que “tengo algunos amigos que han pasado por esta liga”.

Al ser consultado sobre el aporte que podría entregar en ambas pinturas, el jugador precisó que “puedo jugar en tres posiciones”, trajinando de alero y en las plazas de mayor tráfico.

Quien se formara en la Universidad de Mississippi tiene claro que por su envergadura física tendrá que cumplir “con la función de cinco (en el centro de la ofensiva), porque no tengo problemas para desplazarme teniendo el tablero a mi espalda”, lanzó el “Gringo”, quien a pesar de haber anotado en las competencias de Uruguay y Argentina no habla mucho el español.

Tras la llegada de Oliver Morton (retorna a Sudamérica luego de saltar a Argentina desde de la liga uruguaya, junto al Tourville), quien en la actualidad se encuentra radicado en la ciudad de Las Vegas, Deportivo Español comienza a armarse para la nueva temporada.

Así lo reconoció el técnico Carlos Iglesias que aún no pierde las esperanzas de poder contar con un interno nacional. “Todos se han estado potenciando y el club aún no ha cerrado el tema de los fichajes”.

En cuanto al debut, el DT oriundo de Buenos Aires precisó que “ojalá podamos partir ganando porque en este primer torneo el objetivo es llegar lo más arriba posible y buscar un cupo para el Top 4”, cita a la cual arribarán los dos primeros de los grupos norte y sur.

En cuanto a seguir potenciando al cuadro talquino ya se estaría abortando la posibilidad de que ancle el goleador de Castro, Gonzalo Velásquez, al igual que el pívot Mauro Salinas, ya que los “Leones” no irían a receso, a raíz de que habrían conseguido el apoyo económico para jugar los torneos de Apertura y Clausura.

Iván González
Fuente: Diario El Centro

No hay comentarios: