sábado, 25 de abril de 2009

ESPAÑOL SALE A ENFRENTAR AL CAMPEÓN

Ante Liceo Mixto, el cuadro de Carlos Iglesias seguirá “aceitando” el andar del Quijote, contando como conductores con Eduardo Sepúlveda y el joven Benjamín Acuña

Aunque el actual campeón de la Dimayor, Liceo Mixto, es de Los Andes, también alterna su localía con la vecina San Felipe, ciudad que recibirá el pleito de hoy, a las 20.30 horas, con el Deportivo Español de Talca en el marco de la fecha tres del Apertura cestero.

El cuadro talquino, del histriónico técnico Carlos Iglesias, viene de derrotar a Sagrados Corazones de Viña del Mar y caer ante la UC, en sendos pleitos jugados en la capita maulina.

Por lo anterior, el desafío es mayor tratándose de los andinos, actuales monarcas de la competencia cestera nacional y quizás con el plantel más poderoso del certamen, contando entre ellos -a partir de este año- con el promisorio juvenil talquino, Franco Morales, precisamente hermano menor de uno de los integrantes del Rojiamarillo, Nick Morales, y quien se avizora como el gran proyecto basquetbolístico a nivel nacional.

Pero el joven jugador formado en el Ferroviarios de Talca no es quien hace toda la fuerza en el equipo de Pablo Ares, ya que allí están también los seleccionados Patricio Briones, Patrick y Lino Sáez.

Precisamente, ese potencial individual se ha tomado en cuenta en las labores preparatorias de Español.

Así lo contó el joven triplista hispano, David González, precisando que “ellos tienen muchas buenas individualidades, pero cada uno intenta tomar decisiones y eso les juega también en contra, porque tratan de tomar protagonismo cada uno y eso tenemos que saber manejarlo a nuestro favor”.

Si se le ha planteado asumir funciones protagónicas en la conducción del equipo, González reseñó que “no hemos practicado eso, porque Benjamín (Acuña) y Eduardo (Sepúlveda) siguen siendo los conductores. Ahora, obviamente en el transcurso del partido igual puedo alternar”, explicó el joven jugador de buena mano desde el perímetro y también con atrevimiento bajo el aro, a pesar de no ser muy alto.

Durante la semana, algunos inconvenientes musculares tuvieron a maltraer a los jugadores Carlos Sepúlveda y Sebastián Sáez; aunque nada grave como para dejarlos al margen del pleito de hoy, que tendrá bajo la lupa al estadounidense Oliver Morton, de aporte con luces y sobras el viernes y sábado últimos.

El plantel inicia viaje al Valle del Aconcagua hoy a las 14 horas, hospedando, luego del partido con Liceo, en la Región de Valparaíso para el duelo de mañana, por la cuarta fecha de Dimayor, ante Everton de Viña del Mar, a jugarse en el Gimnasio Municipal de calle Arlegui, en la ciudad jardín, a partir de las 19 horas.

Por Juan Pedro Peña
Fuente: Diario El Centro

No hay comentarios: