martes, 21 de abril de 2009

GONZALO VELASQUEZ: "DEBEMOS MEJORAR BASTANTE"

Mal inicio de Deportes Castro en el apertura de Dimayor. Gonzalo Velásquez hace un recorrido de lo que fue la derrota de su equipo.

El equipo de Marcelo Ruiz no tuvo un gran debut en el torneo Dimayor. Apenas jugó un partido -el encuentro con la Universidad de Concepción se efectuará en mayo- con Valdivia y cayó en forma abismante por 78 a 52.El cuadro castreño tuvo un buen primer tiempo pero se fue diluyendo a medida que transcurrió el segundo lapso, en la primera parte Ruiz hizo rotar la banca y le dio resultado destacando las figura de Mauro Salinas y un tibio debut de Gonzalo Velásquez.

En el local apareció Jorge Soto el último fichaje de ‘Los Leones’, sin embargo, el ‘pistolero’ no tuvo una buena noche producto de que no había entrenado con el equipo. Los juveniles también mostraron lo suyo, Juan Videla, Pedro Sandoval y Diego Tapia intentaron sorprender al conjunto de Manuel Córdova.

El primer cuarto fue lento y lleno de errores para ambos planteles, el triunfo parcial de Valdivia por 12 a 11 así lo indicaba. Los diez minutos finales del primer tiempo mostraron una mejoría de la visita de la mano de José del Solar y alargaron las cifras por 34 a 25 en el global.

Los últimos dos cuartos mostraron amplia superioridad del cuadro visitante; Marcelo Ruiz probó a todos los jugadores y dio la impresión de que sólo algunos le convencieron, el tercer cuarto concluyó con un categórico 55 a 40. En los locales reinó el escaso juego defensivo y la seguidilla de errores en las salidas, aparte de eso el deslucido juego de Carlos Grandón y varios juveniles como de igual forma la escasa puntería de Gonzalo Velásquez. Al final un 78 a 52 que ahorra comentarios.

Para Gonzalo Velásquez esto se debe a la falta de entrenamiento: "Todo se dio a última hora y no hemos alcanzando a entrenar como corresponde, está claro que debemos mejorar bastante y bueno este torneo no da puntos para el oficial lo cual puede favorecernos en alguna medida, sin embargo, hay que estar tranquilo y entrenar duro", apuntó el 'natalino'.

Fernando Álvarez Oyarzún
Chiloédeportes

No hay comentarios: