jueves, 16 de abril de 2009

EVERTON SORPRENDIÓ A “LAS ÁGUILAS”

“Los Bostonianos” no pudieron contra los “Oro y Cielo” que debutan este año en la Dimayor.

Durante la tarde del miércoles Boston College y Everton se enfrentaron en un partido amistoso. Encuentro que se efectuó como último reforzamiento antes de comienzo del Campeonato de Apertura de la Dimayor 2009. Los debutantes viñamarinos lograron controlar el juego y de esta manera ganaron por 88-77.

El primer cuarto comenzó lento pero Everton se posicionó de mejor manera, convirtió varios lanzamientos de distancia y se quedó con él por 15-18. Al segundo cuarto, Boston College nada pudo hacer contra el ataque ofensivo que mantuvieron los “Oro y Cielo”. Además durante este periodo la banca de “Las Águilas” rotó muchas veces, lo que contribuyó a que no pudieran dar orden en su juego. Al descanso los equipos se fueron por una diferencia de cinco puntos, 30-35, “Los Viñamarinos” arriba.

Llegado el tercer cuarto “Los Bostonianos” pusieron jerarquía y lograron imponerse ante su rival. Durante cinco minutos se mostró buen básquetbol a través de salidas rápidas y por fin “Boston” lograba la ventaja. Al finalizar el tercer cuarto quedan arriba por 50-48. En el último cuarto “Las Águilas” de Maipú perdieron el rumbo y su juego se diluyó, perdían lanzamientos perimetrales y Everton aprovechó los errores con una defensa bien posicionada. El partido llegó a completar el tiempo reglamentario con un empate a 65, lo que trajo el alargue.

Dos alargues tuvo el partido para definir al ganador. Durante el primero, ambos clubes dejaron todo y nuevamente se produjo la igualdad, esta vez a 71. El segundo alargue de cinco minutos terminó por definir el encuentro. Everton manejó mejor el balón y concretó más tiros de distancia obteniendo el triunfo por 81-77.

Como siempre el jugador “Bostoniano” con mayor conversión fue Rodrigo Espinoza con 21 puntos y para Everton Holt marcó 15. Este viernes 18 comienza el Campeonato de Apertura de la Dimayor y los dos equipos debutan durante esta jornada. Everton tendrá como primer rival al actual campeón del certamen: Liceo Mixto. Por su parte Boston College, que luego de este resultado abre el campeonato con un mal arranque, recibirá a Universidad Católica.

Por Francisca Parada
Fuente: tribuna.cl

No hay comentarios: