miércoles, 15 de abril de 2009

EL TORNEO CESTERO MÁS IMPORTANTE DE NUESTRO PAÍS ABRE SUS FUEGOS

El fin de semana arranca DIMAYOR 2009
El básquetbol de Universidad Católica comenzará a ver acción este fin de semana en la competencia deportiva más importante de esta disciplina en nuestro país. La DIMAYOR 2009 arranca con la UC, en Maipú y Talca, disputando sus dos primeros compromisos. Así Católica iniciará la lucha por alcanzar una nueva estrella en el torneo cestero con mayor tradición de nuestro país.
Es que DIMAYOR es la competencia basquetbolística más importante de Chile, un torneo que arrancó hace 30 años y se ha perpetuado en el tiempo. La División Mayor del Básquetbol (DIMAYOR) comienza su temporada 2009 el próximo fin de semana y Católica estará entre los protagonistas para responder al rótulo del equipo de básquetbol más ganador de la nuestra historia.
La buena campaña histórica se sustenta en un quinteto soberbio que en la década de los ochenta descolló en los parquet criollos. Manuel Herrera, Paul Gartlan, Enrique Camponovo y Jorge O’Ryan fueron parte de esa generación que se alzó con un tetracampeonato entre 1983 y 1986. La dirección técnica correspondió a otro legendario, Héctor “Tito” Oreste.
La UC suma cinco títulos en DIMAYOR. El año 2005 conquistó su quinta estrella de la mano del técnico Miguel Ureta. En el actual plantel figuran varios de aquel hito deportivo del Basket UC. Mike Elliot, Cristián Díaz, Felipe Contreras, Jorge Schuler y Ángelo Olivares ya saben lo que significa ser campeón del baloncesto nacional.
Todos ellos serán parte del debut cruzado que tendrá su epicentro en la comuna de Maipú ante uno de los finalistas en la temporada pasada. Boston College recibirá a una Universidad Católica que se ha preparado fuertemente para el inicio de la Liga 2009 y apostará otra vez por los valores formados en casa para afrontar un certamen que se dividirá en torneo de Apertura y Clausura.
El Apertura se jugará en dos zonas. Norte y Sur, la primera tendrá a la UC como uno de sus animadores y el inicio se programó para el viernes 17 de abril a las 20:30 horas en el gimnasio de Boston College (Maipú) ante el cuadro que dirige técnicamente Carlos Álvarez. 24 horas más tarde la UC estará en la séptima región.
Es que en la segunda fecha del Apertura de DIMAYOR 2009, Universidad Católica llegará hasta Talca para medir fuerzas con el conjunto de Deportivo Español. El partido se jugará a las 20 horas del sábado 18 de abril. Así los cruzados cerrarán su primera semana en la tradicional competencia cestera de nuestro país.
Fuente: lacatolica.cl

No hay comentarios: