jueves, 16 de abril de 2009

DEPORTES CASTRO VUELVE A DIMAYOR

Intensas diligencias ha efectuado el presidente del club Irán Arcos para evitar la salida definitiva de Dimayor.

Intensas gestiones se han desarrollado en las últimas horas para contar con la permanencia de Deportes Castro ha Dimayor. Una supuesta alianza estratégica –que aún no sido confirmada formalmente- con el empresario Ramón Nauduam habría sido el primer paso para permitir que el cuado chilote se mantenga en el principal torneo cestero del país.

En entrevista con el personero, señaló que la idea es que se concrete lo antes posible: “Hemos conversado con Deportes Castro y la idea es ayudar a que la ciudad no pierda el cupo en Dimayor, al respecto no es la empresa Naudumar la que estaría trabajando con el club sino más bien es algo personal con dineros de mi bolsillo”.

¿El club mantendría el nombre?

"No, se llamaría Naudumar Castro o algo así".

Por su parte Irán Arcos presidente del club argumenta que la alianza es importante, sin embargo, asegura que el nombre del club no se transa: “Por el tema de las sociedades anónimas no se puede, el club debe seguir siendo Deportes Castro aunque eso da casi lo mismo puesto que la idea es que Naudumar nos apoye en el apertura y nosotros ver como se consiguen recursos para el clausura”.

¿Siguen en Dimayor?

"Si, es definitivo y ya está comunicado".

Deportes Castro juega el sábado a las 20.00 horas con la Universidad de Concepción mientras que el domingo lo hace a las 19.00 horas con Valdivia en calidad de local por el torneo de apertura en la zona sur.

MANUEL BALLESTEROS A DEPORTES CASTRO

El político se integró a Deportes Castro para gestionar recursos que vayan en beneficio del club.

Imagen de muestraEl Consejero regional Manuel Ballesteros se sumó al equipo de gestión de Deportes Castro para posibilitar el retorno del club a Dimayor. El político se encuentra en gestiones para encontrar recursos que permitan un buen pasar en el torneo de clausura al equipo castreño: “La idea es que el cupo se mantenga, por eso cuando me llamó Irán Arcos comprometí mi apoyo e hice gestiones con el gobierno regional, con los consejeros y hablé con el presidente de Provincial Llanquihue para que veamos en conjunto la ley del 2% que favorece al deporte”.

¿Contento de integrarte a Deportes Castro?

"Es una iniciativa más puesto que hay que apoyar al deporte chilote, estamos viendo el proyecto de Cancha Rayada entre otras cosas y bueno ahora hay que trabajar por el básquetbol, nosotros tenemos una tarea importante con la comunidad. Manuel Ballesteros estuvo reunido anoche con el directorio de Deportes Castro".

Fernando Álvarez Oyarzún
Chiloédeportes

No hay comentarios: