miércoles, 22 de abril de 2009

JUAN AGUAD DESPIDE SUS COLUMNAS EN EL DIARIO El Mercurio

LA ÚLTIMA, AQUÍ
Se cierra esta ventana para el básquetbol.

Es la última desde que, hace casi cuarenta años, hice las primeras notas con el distinguido ex jefe de Deportes Alfredo Aceituno, con el compromiso de comentar sobre lo más trascendente de este deporte, transitando por todos los gimnasios y lugares donde se jugara o hablara de este deporte, para que el lector tuviera una opinión oportuna, fundada y veraz. Ello, y la credibilidad en que todos confiaron, permitió que se mantuviera este largo tiempo.

Las primeras columnas hablaban de la selección chilena, con Dan Peterson como DT, jugando más de 20 partidos en Estados Unidos. Hoy no existe selección.

La despedida ha coincidido con el inicio de la Dimayor, el fin de semana pasado, que sorprendió con la presencia de extranjeros en 6 equipos; con las derrotas de Osorno -ante 2 mil personas-, como local, y de Valdivia, y con las victorias de la U. de Los Lagos, que quedó puntero. Liceo Mixto fue contundente al ganar al debutante Everton. Sagrados Corazones ratificó los pronósticos previos al vencer a Boston, mientras que flojas fueron las actuaciones de la UC y Español. Llamó la atención el regreso de Castro en la víspera del torneo, como si fuera una liga de barrio.

Empezaron los Juegos del ALBA, y muy poco se ha sabido de la selección femenina que ya soportó goleadas ante los dos equipos de Cuba. Una selección casi juvenil, enviada en aras de una discutible política o proposición de preparar la generación del recambio para un imposible Londres 2012 o los alcanzables Odesur 2014, donde seremos locales. En todo caso, ganó a Ecuador.

Algunos -los menos, estoy seguro- disfrutarán que ya no habrá quien cuestione sus equivocaciones y errores. Otros -los más- lamentarán no disponer de nuestra opinión.

Yo seguiré ayudando a que este deporte alcance un sitial más alto, yendo a donde haya básquetbol, escribiendo o comentando en otros medios y, a lo mejor, la columna o mis notas reaparezcan en este diario, al que agradezco haberme dado la oportunidad de colaborar tantas décadas juntos

Por Juan Aguad
Fuente: Diario El Mercurio

No hay comentarios: