lunes, 13 de abril de 2009

A Español aún le falta reforzar sus líneas

En cuanto al tema de refuerzos, el “Quijote” fichó hace unos días al pívot nacional José Madrid, que en 2008 defendiera a los talquinos, y quien estuvo en el segundo lugar que lograron los talquinos en un cuadrangular, perdiendo en la final ante Deportivo Alemán, que tuvo lugar en Concepción.
Luego de aquella visita al sur, se agregó al plantel maulino, el ex llevador de Boston College, Eduardo Sepúlveda, quien se inició en las filas del representativo de colonia las temporadas 2002, 2003 y 2004.

El ex llevador de Boston College, Eduardo Sepúlveda, ya se enlistó en el “Quijote”, cuadro al que ya había defendido...

Aunque en el sitio electrónico de la División Mayor de Básquetbol de Chile (Dimayor) se establece que el campeonato de Apertura se iniciará este fin de semana, aquel tendrá una variación en el programa original.
Lo anterior, porque en la zona norte, Deportivo Español de Talca saldrá a la cancha este viernes y sábado, para medirse contra los quintetos Sagrados Corazones de Viña del Mar y Universidad Católica.

Si bien Deportivo Español consiguió los fichajes de Madrid y Sepúlveda, la comisión de básquetbol integrada por Francisco Toral y Hugo Milad se ha propuesto, a sugerencia del técnico Carlos Iglesias, lograr los servicios de otro interno nacional.

De hecho, ya se han hecho algunos contactos en el poste chileno Mauro Salinas, quien quedó libre tras la automarginación, a raíz de una situación económica inmanejable, de Deportes Castro.

En caso que el canastero iniciado en la fenecida Unión Deportiva Española de Temuco llegue a un acuerdo, cuando el plantel sureño en ese entonces era dirigido por el mismo Iglesias, la regencia colocará sus ojos en el aporte extranjero, listado en el cual habría salido humo blanco y, por tanto, el ‘5’ podría arribar en cualquier momento a Talca.
Luego de haber participado un par de temporadas en la competencia centrosur de Dimayor, Sagrados Corazones de Viña del Mar ahora va por una apuesta mayor en la principal liga cestera profesional del país.
El equipo que enfrentará este viernes al Deportivo Español, es conducido técnicamente por José Luis “Pipa” Verdejo, recordado conductor de Sportiva Italiana de Valparaíso.
Los de la Región de Valparaíso han venido entrenando intensamente y jugando una serie de partidos amistosos contra elencos de la zona, entre ellos Everton y Liceo Mixto de Los Andes, otro de los protagonistas de la actual liga cestera profesional.

Las incorporaciones registradas hasta el momento son las de Rodrigo Ilabaca (ex base de Liceo Mixto 1.80 de estatura), Carlos Gallardo (ex Liceo Mixto 1.93 de estatura), el ex pívot de Sportiva Italiana Roco Cotroneo (2.02 de estatura), el ex alero de la Universidad Católica de Valparaíso Nicolás Quero (1.87 de estatura) y el brasileño Marcos Hubner (2.05), quien en 2008 defendió los colores de Deportes Ancud, equipo que fue marginado del presente campeonato a raíz de deudas indagas con Dimayor.

Iván González
Fuente: Diario El Centro

No hay comentarios: