viernes, 17 de abril de 2009

ESPAÑOL VA POR PRIMER EXAMEN DEL APERTURA

Esta noche, en el Gimnasio Municipal, los dirigidos del técnico Carlos Iglesias recibirán al cuadro viñamarino que llega con un refuerzo brasileño. En tanto, mañana el “Quijote”, también de local, se encontrará con Universidad Católica

Hoy se dará el vamos al campeonato de Apertura de la División Mayor de Básquetbol de Chile (Dimayor), jornada en la que el Deportivo Español de Talca recibirá, a partir de las 20 horas, en el Gimnasio Municipal, a Sagrados Corazones de Viña del Mar.

En tanto, en la agenda sabatina, el “Quijote” repetirá como dueño de casa midiéndose ante Universidad Católica.

En cuanto a novedades, el representativo talquino tendrá en el banco al carismático técnico argentino nacionalizado chileno Carlos Iglesias, quien tiene prácticamente armado su plantel para esta temporada.

Aunque solamente han llegado dos refuerzos, Eduardo Sepúlveda (ex llevador de Boston College) y el estadounidense Oliver Morton (2.08), la regencia de la institución de colonia no descarta la posibilidad de fichar a un par de elementos más pensando en la cartelera de Clausura.

LA MANO

Sagrados Corazones es uno de los novatos de la Dimayor, pero los directivos de la institución de Viña del Mar han hecho un gran esfuerzo para armar un buen plantel partiendo desde el banco con el otrora conductor de varias selecciones nacionales y de Sportiva Italiana, José Luis “Pipa” Verdejo.

Los de la ciudad jardín, en la previa del Apertura, han realizado una serie de encuentros de carácter amistoso para intentar lograr una cohesión colectiva a raíz de la incorporación de nuevos jugadores.

En esta línea destacan los nombres de Rodrigo Ilabaca (ex base de Liceo Mixto 1.80 de estatura), Carlos Gallardo (ex Liceo Mixto 1.93), el ex pívot de Sportiva Italiana, Roco Cotroneo (2.02) y el ex alero de la Universidad Católica de Valparaíso Nicolás Quero (1.87).

A la planilla de nacionales se suma el brasileño Marcos Hubner (2.05), quien en 2008 defendió los colores de Deportes Ancud, equipo que fue marginado del presente campeonato producto de deudas pendientes con Dimayor.

Iván González
Fuente: Diario El Centro

No hay comentarios: