miércoles, 1 de abril de 2009

ESTE QUIJOTE PREPARA LENTAMENTE SU ARMADURA

Francisco Toral, miembro de la comisión básquetbol del Deportivo Español, indicó que durante las próximas horas arribará un conductor y un par de pivotes nacionales

Una serie de situaciones se han registrado en las últimas horas y que han desembocado en que los directivos del Deportivo Español de Talca se hayan dado un tiempo para materializar el fichaje de jugadores, los que llegarán a potenciar al plantel de cara a la presente temporada en la División Mayor de Básquetbol de Chile (Dimayor).

Ocurre que Puente Alto entrará a receso, por un año, a raíz de que no pudo lograr el apoyo económico para solventar este 2009 y, por tanto, los personeros del cuadro de colonia están viendo la posibilidad de conseguir el concurso de algún elemento que quedaría libre del cuadro capitalino.

Según Francisco Toral, miembro de la comisión canastera del “Quijote”, “el directorio de nuestra institución decidió un compás de espera porque podría salir humo blanco con respecto a una contratación que le interesa al técnico y de no ser así buscaríamos en otro lugar”, mirada que se centra en Provincial Osorno.

Entre los jugadores que hasta el año pasado jugaban en Puente Alto estaban Percy Werth, el ex hispano Mauricio Cisterna y Germán Siegmund.

En cuanto al conjunto del sur del país, Toral explicó que “tenemos entendido que ellos (los Toros) están renovando su plantel y de ahí que quedarían en libertad de acción varios jugadores”.

Al ser consultado si la espera vale la pena, el directivo anotó que “sí. Hay muchos que nos han llamado al club y creemos que esta semana quedará definido el plantel”, el que ya fue invitado a tomar parte en un cuadrangular que se realizará del 3 al 5 de este mes en Concepción.

En un principio, la comisión de básquetbol de la institución de colonia tenía conversaciones adelantadas con el ex conductor de Deportes Ancud (otro de los equipos que entró en receso), Renato Torres, pero el base viene saliendo de una lesión, tema que estaría complicando su incorporación.

En cuanto al pívot José Madrid, quien el año pasado vistió la remera de los talquinos, “estuvo en la ciudad conversando con nosotros. Se le hizo una propuesta concreta y ahora resta que responda”, explicó el joven directivo, hijo del timonel rojiamarillo, Javier Toral.

Así como están dadas las cosas, Deportivo Español requiere a un conductor y dos pívot nacionales, a quienes se sumará un extranjero. “Estamos claros de lo que se requiere y de ahí que nos estamos dando el tiempo para buscar lo mejor”, dijo el regente.

En lo referente al foráneo, el técnico Carlos Iglesias “maneja varias alternativas, pero primero deberemos saber si tendremos a un jugador alto porque en caso contrario habría que potenciar la zona. Ahora, si llegan los chilenos grandes estaríamos pensando en un extranjero que pueda cumplir la función de alero y centro”, especificó el directivo.

Por Iván González
Fuente: Diario El Centro

No hay comentarios: