sábado, 9 de enero de 2010

SUB 22 DE PUENTE ALTO:ESPAÑOL HIZO CAER AL INVICTO DIM SPORT, Y DE PASO AYUDÓ A VALDIVIA A CLASIFICAR


Español de Talca ganó el grupo de
la muerte

Los talquinos se quedaron con el primer lugar del grupo de la muerte, relegando al segundo a los venezolanos y ayudando al CDV a clasificar como mejor tercero.

Si los venezolanos estaban invictos en el torneo, era en base a juego físico plagado de penetraciones y recursos ofensivos interiores.Pero los “Quijotes” encontrarían la llave apelando al juego de transición.

No se guardó nada Español. Naranjo, Sobrevia y Castillo no perdonaron en el primer parcial, abusando del pick para llegar al gol, mientras un dubitativo cuadro llanero, intentaba pasar el vendaval imponiéndose en el rebote incluso jugando con 3 pívots. Para cuando español bajó la velocidad, y el cuadro venezolano pudo parar una zona 2-3, el marcador estaba en un expresivo (18-7).

Un buen cerco reboteador, cuidar la línea de pase, y una salida rápida le permitió al forastero acortar distancias. El “Loco” Iglesias sufría con la elevada cantidad de pérdidas (9 en el 2do cuarto), y con la diferencia reducida a 2 todo terminó en un intercambio gol x gol, con defensas abiertas, lo que aprovechó en exceso el escolta venezolano Vásquez (30pts), reduciendo a tres la ventaja talquina en la primera mitad.

En la segunda mitad primo la paciencia de Español. La velocidad que siempre ofreció el rival, empezó a chocar con pérdidas de balón y una avanzada de fouls, que sumado a los 2+1 de zapata, la importancia en el perímetro de Acuña, y en especial de Naranjo(16pts) dejaron el marcador (88-78) para los talquinos.

Sobre el final la expulsión del pivot Miguel Ruiz, terminó con la lucha y le permitió a Español dosificar a sus mejores elementos, pensando en los cuartos de final de mañana (101-95) votando al invicto y mostrando el mejor juego del torneo.

Parciales 18-13 / 27-32 / 34-20 / 21-28

Gracias a este triunfo del cuadro del quijote, favoreció al cuadro del Calle Calle que logró el acceso de los 8 mejores como 2º mejor tercero y dejó fuera de competencia al cuadro de Municipal Puente Alto, que no podrá olvidar este día ya que también quedo eliminado en el Domani.

Fuente Unión Comunal de Clubes de Puente Alto

No hay comentarios: