lunes, 18 de enero de 2010

COPA PANCHO 2010: DIECISIETE EQUIPOS Y 380 JUGADORES


Walter Figueroa y Jorge Castro
anuncian la Copa Pancho de
esta temporada

Copa Pancho 2010

El jueves fue anunciado oficialmente el Campeonato Internacional Copa Pancho Básquetbol 2010, organizado por la Asociación de Básquetbol de Valparaíso en conjunto con la Municipalidad porteña.

El torneo se llevará a cabo entre el 20 y el 27 de enero en las canchas de la Pontificia Universidad Católica, de manera gratuita y en el Fortín Prat, donde el ticket costará $1.000 y dará derecho a ver ocho partidos.

En el lanzamiento de la competencia estuvo presente el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro; el Presidente de la sociación de Básquetbol porteña, Walter Figueroa y el Director Técnico de la misma, el argentino José Alfredo Riera, entre otros.

Organización

Esta es la XXI versión de la Copa Pancho, que con el paso de los años se ha transformado en el campeonato de menores más importante de Chile, reuniendo esta vez, a instituciones de Perú, Venezuela y Argentina, además de chilenas.

"Cada equipo costea su viaje y pagan una inscripción con la que cubrimos en parte los gastos, el resto, se gestiona con anticipación durante el año con privados", explicó Alfredo Riera. Y dichos costos son varios, sólo la alimentación de los deportistas significa nueve millones de pesos, por ejemplo.

"Hemos superado dificultades y con la ayuda del alcalde todo ha resultado bien", agradeció el presidente Walter Figueroa.

"Nuestra función es formar ciudadanos y hacer participar desde pequeños a los niños en competencias internacionales; en Sudámerica estamos penúltimos (en nivel de básquetbol) y la única forma de mejorar eso es acostumbrándose al roce internacional", reflexionó Figueroa.

Por Jorge Rodríguez
Fuente: Diario La Estrella de Valparaíso

No hay comentarios: