miércoles, 20 de enero de 2010

PROYECTO DISIDENTE AÚN NO ES MÁS QUE UNA INTENCIÓN


Por ahora los jugadores siguen en la
incertidumbre, aunque mañana podría
haber novedades respecto a la
nueva liga

Como era de esperar, los cuatro clubes disidentes de la Dimayor mantienen su postura. "Es imposible volver", dice Giovanni Depaoli, presidente de Liceo Mixto. Lo secunda Guido Cornejo, directivo de la UC: "Lo tenemos descartado"

Eso es lo único claro en la postura de los "rebeldes", donde también se incluye a Universidad de Concepción y Español de Talca, porque respecto de los proyectos para fundar una nueva liga de básquetbol nacional, no hay nada concreto, ni en lo que respecta a plazos ni en financiamiento.

"Estamos trabajando en la propuesta. No se puede decir nada con certeza", sentenció Cornejo.

El lunes, el presidente de la Federación de Básquetbol, Miguel Herrera, había manifestado que no apoyaba el primer bosquejo que le presentarion, porque se trataba de un campeonato con apenas seis clubes.

Otro problema que asoma en la crisis del baloncesto, que se supone recién empezaría en agosto, es que los jugadores estarán en competencia, lo que afectará sus bolsillos, pues no está claro qué pasará con sus salarios. Este viernes podría haber novedades, pues los disidentes tienen planificada una reunión

Fuente: Diario La Tercera

No hay comentarios: