lunes, 11 de enero de 2010

LICEO MIXTO LOGRA POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO EL CAMPEONATO DEL DOMANI 2010


Liceo Mixto no se cansa de levantas
copas

Derrotó en la final a Boston College por 70 a 48

LOS ANDES.- El equipo juvenil de Liceo Mixto se alzó por segundo año consecutivo con el centro de Campeón en el Domani 2010 al derrotar a su similar de Boston College por 70 a 48.

El cierre de la 37ª versión del campeonato sub 19 de básquetbol tuvo un cierre muy emotivo y de gran nivel organizativo, con una victoria de gran nivel por parte del equipo liceano y un marco excepcional de público que celebró junto a los bicampeones el título del 37° Campioni del Domani.

El primer parcial se inició de forma extraña, ya que el nivel mostrado por Boston College en cuartos de final y semifinales pareció diluirse hasta desaparecer. En la primera progresión fue una barrida a favor de Liceo Mixto que se impuso por 24 a 6, dejando a la afición de Maipú, que llegó en gran cantidad al gimnasio de Stadio Italiano. El cuarto comenzó con una racha favorable a Liceo Mixto por 10 a 0 en los primeros cuatro minutos de juego.

El segundo cuarto fue más equilibrado pero las diferencias impuestas desde un principio mellaron en la confianza del equipo colegial, que pese a incrementar considerablemente su nivel de juego no pudo remontar, hasta ese momento, el parcial. Parecía que todo estaba dicho cuando terminó el segundo parcial a favor a los anconcagüinos por 41 a 20 sobre al cinco de Maipú.

Tras el medio tiempo la realidad de juego no varió mucho, al menos en el comienzo del tercer cuarto. El equipo de Los Andes inició con la misma convicción ofensiva en tanto que Boston College se veía desarticulado y sin capacidad de responder a los ataques que comandaba Franco Morales. Incluso el buen trabajo ofensivo de Juan Urriola en el cinco maipucino no fue suficiente para suplir el buen papel defensivo que Liceo Mixto aplicó sobre Sebastián Suárez.

Para el final del tercer cuarto parecía que Boston repuntaba para acercar las cifras a diez puntos, 50 a 40, a favor de Liceo Mixto, terminó el parcial, quedando Boston todavía con opción de remontar.

El cuarto final, sin embargo, significó una estrepitosa caída para un equipo de Boston College que no logró sobreponerse a un tibio inicio, que finalmente le costó el partido y el campeonato. 70 a 48 fue el marcador final que definió con holgura el bicampeonato de los cordilleranos.

Fuente: losandesonline.cl

No hay comentarios: