lunes, 18 de enero de 2010

ZIOMARA MORRISON, MVP DE LA LIGA ESPAÑOLA LF 2


Ziomara Morrison sigue destacando
en España. Ahora fue elegida la MVP
de la semana

Dos jugadoras muy diferentes, pero con un mismo reconocimiento, el de jugadoras más valoradas del fin de semana en la LF2. En el grupo A una joven pívot chilena, Ziomara Morrison, pretende hacerse su hueco en la liga española mientras que en el grupo B una base veterana como Arantxa Calvo ha vuelto a ofrecer destellos de su calidad. .

Ziomara Morrison lleva tan sólo 8 jornadas defendiendo la camiseta del Aros y durante ese tiempo se ha dejado ver varias veces en el top 5 de las más valoradas pero ha tenido que esperar hasta este fin de semana para hacerse con el MVP gracias a los 40 de valoración. La chilena estuvo imparable con 24 puntos, 13 rebotes, 3 asistencias y 3 recuperaciones en un importante triunfo leonés sobre el Arxil.

Ligeramente por debajo de los registros de la pívot del Aros se ha quedado Jennifer Harris (Pabellón Ourense) e Itziar Germán (Pio XII) con 34 y 31 de valoración, respectivamente. La española fue además la mejor anotadora del fin de semana con 34 puntos.

También en el Pio XII sigue brillando Chineze Nwagbo que sigue liderando la general de la MVP con 25,5 de media.

Grupo B

Su equipo la necesitaba y una veterana como Arantxa Calvo dio un paso adelante para ayudar al Stadium Casablanca con una actuación magistral frente al CREF firmando 29 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias, 1 recuperación y 1 tapón para llegar a los 34 de valoración. Un peldaño por debajo de Calvo se quedó Leslie Knight (Alcobendas) con 27 de valoración.

La propia Calvo fue la que más puntos anotó en el grupo B de la LF2 con 29 puntos en una buena serie de 8/12 en tiros de 2, 2/5 en triples, 7/7 en tiros libres.

La que ha vuelto ha repetir como más valorada en el ránking acumulado ha sido Oumoul Sarr con 22,23 de media seguida muy de cerca por Genia Walker (Chajeba) con 21,21 de promedio.

Por Naia Fernández
Fuente: feb.es

No hay comentarios: