domingo, 17 de enero de 2010

BASQUETBOL TALQUINO LUCIRÁ NUEVA CARA


El baloncesto talquino busca su
renancimiento

La agenda adulta tendrá un tope de 40 años y los jugadores que no cuadren en dicha edad animarán un programa senior, tanto en damas como varones

En marzo de 2009 asumió la nueva directiva de la Asociación de Básquetbol de Talca. En ese entonces, el presidente de la organización, Patricio Herrera, indicó que el primer periodo sería de estudio y sacar conjeturas con la finalidad de armar un buen torneo.

Así se perfila la agenda 2010, teniendo en cuenta que se realizarán cambios importantes “para mejorar el desarrollo de esta actividad”, apuntó el directivo.

El ex alcalde de la capital regional precisó que una de las variantes importantes se registrará en el programa reservado a los adultos. “Ahora habrá un tope de 40 años y ello permitirá que las fuerzas sean parejas”, explicó.

En cuanto a los elementos que quedarán en el camino, el ahora concejal apuntó que “nadie se quedará sin jugar”. Para ello “se ejecutará una instancia senior, en la cual intervendrán quintetos damas y varones”.

Con este recambio, según Herrera, se abrirán algunas puertas “para incursionar en los campeonatos mayores que se llevan a cabo en varias zonas del país. Así es que la apuesta es interesante y creo que tendrá una buena acogida”.

LA UNIÓN

Elizabeth Arriagada, secretaria de la asociación local, dio a conocer que durante la primera quincena de febrero próximo se llevará a efecto una reunión “en la cual se conocerá la cantidad de instituciones que participarán este año”.

A los seis clubes afiliados “se sumarán algunos invitados y colegios que son parte importante del programa que contempla eventos en todas las categorías”, agregó la también jugadora.

Sobre las normas que regirán a cada competencia, la dirigenta comentó que “lo primero será saber el número de planteles y luego se verán las bases que tendrán que ser aprobadas por los delegados”.

Sin embargo, la personera adelantó que “hemos recibido llamados de Linares y Constitución. Eso indica que se están haciendo bien las cosas y pensamos que esta temporada, que en un principio arrancará a fines de marzo, será de excelente calidad”, aseguró.

LOS PASOS

Si bien en 2009 la entidad talquina dio marcha blanca a sus competencias, en este 2010 la situación será diferente.

En este sentido, se conformarán las selecciones que representarán a Talca en las clasificatorias interregionales que otorgan pasajes a las citas nacionales. “Ahora estamos en condiciones de jugar y para ello habrán varios procesos que nos llevarán a conformar a cada uno de los planteles”, aseveró Elizabeth Arriagada.

Por su parte, el presidente de la organización, quien además es entrenador, dio a conocer que los “técnicos más capacitados estarán al frente de los equipos”, tomando en cuenta que también se buscará la experiencia, a raíz de que los conjuntos son de diferentes divisiones.

Por Iván González
Fuente: Diario El Centro

No hay comentarios: