domingo, 3 de enero de 2010

Universidad de Los Lagos recobra las esperanzas en el Domani 2010

Los dirigidos de Guillemo Jerez rehabilitaron sus opciones al vencer con comodidad a un disminuido equipo de Puente Alto, que suma así su segunda derrota consecutiva. El quinteto universitario revalidó así sus credenciales de favorito tras un tibio debut.

La “ULA” retomó la senda del triunfo al vencer por un cómodo margen al equipo de Municipal Puente Alto, en paritdo válido por e Grupo B de la versión 2010 del Campioni del Domani. El cinco sureño mostró un juego más descansado y de mejor nivel alcanzando una victoria de 87 a 69 con parciales de 22-14, 21-17, 32-15 y 12-23.

Universidad de Los Lagos y Municipal Puente Alto protagonizaron un partido equilibrado y en el cual se vio un repunte en el equipo sureño que, sin brillar, parece estar ajustando los engranajes en el funcionamiento de su maquinaria ofensiva y defensiva. La primera progresión, pese a no ser del todo certera para los de la zona lacustre, les permitió adquirir una ventaja tranquilizadora para enfrentar el resto del partido: 22 a 14 a favor de los universitarios.

El segundo cuarto siguió con la crecida del equipo sureño, siendo Esteban Toledo la principal figura en la subida del nivel ofensivo de los dirigidos de Guillermo Jerez. En la vereda contraria se encontraba el equipo de Puente Alto, que al igual que en la jornada inaugural carecía de la claridad necesaria como para complicar las opciones de un equipo universitario que se mostró más descansado y compuesto. Finalmente la primera mitad finalizó 43 a 31 a favor la ULA.

De vuelta de camarines el equipo de Puente Alto tuvo sus mejores pasajes, mostró mayor intención, una mejor prestancia defensiva y cometió menos errores, lo que llevó al equipo del sur de la capital a estrechar las cifras a ocho puntos promediando el tercer cuarto. Sin embargo el equipo de la Universidad de Los Lagos estaba determinado a rehabilitar sus pretensiones a costa de los capitalinos dejando el marcador 75 a 46 al final del tercer cuarto. Cabe destacar la actuación de Emmanuelle Moreno por Puente Alto, quién mantuvo el nivel de su equipo alcanzando un “doble-doble”, vale decir dos indicadores estadísticos con dos cifras, en este caso 17 puntos y 13 rebotes.

El cuarto final del cotejo fue un trámite para la “ULA” anotando un marcador final de 87 a 69.


Puente Alto CD 69 pts.

4 Elias López 19
5 Esteban Henríquez 3
7 Felipe Vidal 2
8 Leonel Duhalde 5
9 Fernando Osorio 0
10 Matías Loyola 3
11 Camilo Ramírez 2
12 Ricardo Soto 10
13 Nicolás Vidal -
14 Juan Vergara -
15 Emmanuelle Moreno 17
20 Cesar Santibáñez 8
DT Mauricio Flores

Universidad de Los Lagos 87 pts

4 Darnell Jonson 4
5 Felipe de la Maza 3
6 Álvaro Venegas 10
7 Mauricio Cárdenas 0
8 Simón Fernández 3
9 Diego Tapia 2
10 Marcelo Rivas 8
11 Felipe Tampe 4
12 Diego Aguirre 3
20 Esteban Toledo 25
22 Angel Labrín 19
24 Petre Espinoza 6
DT Guillermo Jerez


Jueces: Felipe Valenzuela y Luis Paredes
Progresión: 14-22, 17-21, 15-32 y 23-12
prensa domani

1 comentario:

Miguel Parrado Herrera dijo...

Basquet Antofagastino: para mi es lamentable ya que Elías López este jugando por Puente Alto ya que debería haber estado jugando por Sokol ya que el a principio de año empezó jugando por Sokol y me da a pensar que en el Torneo Oficial de Antofagasta, jugo por la U del Norte las cosas con Sokol al parecer quedaron mal, cual es la ganancia para el jugar por Puente Alto??????. Lo de Ósven Ledesma (jugando por U Catolica) ya es distinto puesto que hace rato que no está en nuestra ciudad, pero también podía haber sido opción ya que este fue siempre jugador de Sokol , no sé si nuestros dirigentes están realizando bien las cosas?.............. ya que, pienso que ahora viene ya lo bueno y los muchachos van a tener que extremar cada uno todos sus recursos y aumentar su nivel ya que ya están en el tercer nivel, donde las cosas se van estrechando . Muchachos salgan a ganar y defiendan cada pelota a muerte, todos aquí los Basquetboleros de Antofagasta estamos siguiendo de cerca en las buenas y en las malas sus actuaciones. Miguel Parrado Herrera