sábado, 9 de enero de 2010

Boston vuela a la final del Campioni del Domani 2010

Mostrando gran nivel en su juego y de la mano de un intratable Sebastián 'Chapa' Suarez con 32 puntos, 7 rebotes ofensivos y 2 espectaculares tapones, el quinteto dirigido por Patricio Miranda consiguió una histórica clasificación al 37mo Campioni del Domani 2010. Las águilas maipucinas arribaran a la instancia decisiva tras imponerse a la Universidad de Los Lagos por 80 a 67 con parciales de 18-7, 21-18, 19-20 y 22-2. Y jugarán su segunda final del torneo juvenil de básquetbol más importante del país contra el ganador entre Sergio Ceppi y el actual monarca Liceo Mixto.

Las instancias finales dice el manual que hay que jugarlas con los dientes apretados. Boston College recibió el mensaje y desde que pisó el parqué del gimnasio del Stadio Italiano comenzó a bregar por llegar a la finalísima del 37mo Campioni del Domani. Las águilas a las que aún se les reflejaba el golpe anímico que les dio la victoria del día de ayer sobre el mejor equipo de la fase regular la UC del Miguel 'Mono' Ureta, salieron con todo en el primer cuarto. Y guiados por la capacidad goleadora de Sebastián 'Chapa' Suarez marcaban el ritmo del partido y se imponían en todos los sectores de la cancha. Diego Torres y Fabrizzio Santoro, no dejaban armar a Álvaro Venegas y Ángel Labrin, se convertía en la única carta ofensiva de los sureños. Con ese panorama y siendo ampliamente superior los dirigidos por Patricio Miranda se llevaron el primer parcial por 18 a 7.

Tras el descanso la ULA debería buscar respuesta al asfixiante juego de las águilas. El pequeño Simón Fernández entraba al ruedo a remplazar a un opaco Venegas, con el nuevo conductor en cancha los pupilos de Guillermo Jerez tuvieron respuestas inmediatas, aunque no acortaron el marcador se veían en mejores condiciones. Por el lado de los maipucinos el show del Chapa Suarez seguía con las misma o mayor intensidad mostraba la noche de ayer en los cuartos de final. Sus ocho puntos servían para que su equipo se fuera al entretiempo por 39 a 25 arriba.

El tercer cuarto mantuvo el incremento en la intensidad y dinamismo de las acciones. En los sureños el pequeño Fernández le ganaba el duelo a Santoro y Guillermo Vasquet, dándoles un verdadero dolor de cabeza a los encargados de guiar los ataques del Boston. Así los sureños se acercaron al marcador hasta la brecha de los 10 puntos. Las águilas ya no estaban tan cómodas en el parqué del Stadio, tenían al frente un rival que dejaría todo por llegar a la ansiada final. Esteban Toledo acertada y penetraba, mientras en la otra vereda Vjekoslav Rafaelli ayuda a Suarez a mantener la distancia para los dirigidos por Miranda, que se fueron al último descanso por 58 a 45 a su favor.

El cuarto final fue de una gran factura, con Boston buscando su segunda final en sus 5 participaciones en el Campioni del Domani. Mientras la ULA dejaba todo en la cancha para amagarles la fiesta a las águilas. Pero Suarez, Rafaeli y compañía, no querían dejar pasar la oportunidad de meterse por segunda vez en su historia en la finalísima. Y conjugando buen juego y temperamento, lograron edificar una histórica victoria que lo ponía en la final del 37mo Campioni, cuando Diego Torres clavó dos triples, performance que replicó el Chapa Suarez para alargar la diferencia a más de 10 puntos y sentenciar con marcador final de 80 a 67 su paso disputar el trofeo de campeones del torneo juvenil más importante del país con el ganador del duelo entre Sergio Ceppi y Liceo Mixto, mañana a partir de las 18:15 horas en el gimnasio del Stadio Italiano.

En tanto, Sebastián Suarez con sus 32 anotaciones se puso en la cima de los máximos anotadores con 176 puntos con seis más que su perseguidor el base de la Universidad de Chile, Nicolás Ulloa, quién disputará mañana el partido por el quinto lugar. Así mañana no sólo se disputará la gran final, sino también quién se quedará con el cetro del mejor encestador de la 37ma versión del Campioni del Domani.
Universidad de Los Lagos 67 pts.
4 Darnell Jonson 0
5 Felipe de la Maza -
6 Álvaro Venegas 4
7 Mauricio Cárdenas -
8 Simón Fernández 5
9 Diego Tapia 6
10 Marcelo Rivas 0
11 Felipe Tampe 0
12 Diego Aguirre 7
20 Esteban Toledo 24
22 Angel Labrín 21
24 Petre Espinoza 0
DT Guillermo Jerez

Boston College 80 pts.
4 Guillermo Vasquet 0
5 Freddy Marechall - -
6 Gabriel Jara 1
7 Aldo Rivera 9
8 Carlos Fuenzalida 0
10 Marcelo López 11
11 Diego Torres 18
12 Juan Urriola 3
15 Vjekoslav Rafaeli 12
21 Sebastián Suarez 32
14 Jorge Rodríguez 0
15 Fabrizzio Santoro 0
DT Patricio Miranda

Jueces: Christian Espoz y Carlos Inostroza
Progresión: 7-18, 18-21, 20-19 y 22-22.
Prensa Domani

No hay comentarios: