lunes, 11 de enero de 2010

SUB 22 DE PUENTE ALTO:CAMPANIL CAYÓ FRENTE A VALDIVIA


Los penquistas no pudieron con el
CDV

Una lamentable tarde gris vivió el Campanil intratable, luego que Deportes Valdivia diera vuelta el marcador y se impusiera por 73 a 63, en Semifinales del XIII Torneo Internacional de Básquetbol Sub 22 en Puente Alto (Santiago).

Definitivamente no fue una tarde para la Udeconce. Nadie pensó que luego de iniciar el tablero a su favor por amplios puntos de diferencia, la escuadra penquista caería por una grave falta de rendimiento, ante sus similares del sur de Chile.

Es que hoy además, Deportes Valdivia, venía a dejar todo lo que estuviera a su alcance en la comuna precordillerana; en un encuentro que duró cerca de una hora y media, las escuadras sureñas se vieron por primera vez frente a frente luego de una semana de competencia.

El primer juego, los diez minutos iniciales fueron para DeportivoValdivia. De ahí en adelante, la escuadra auricielo, comenzaría su estrategia y "mística" de juego, que había acostumbrado a mostrar en esta semana de competencia. Los penquistas se se imponían por un marcador inicial de 20 a 13. Todo era hasta el momento favorable para el Campanil, pero poco a poco las cosas se fueron estrechando en el segundo cuarto.

Una sólida defensa por parte de Valdivia, le hacía más difícil la tarea a ESTUDIANTES UDECONCE. Tanto así, que la cantidad de minutos con balón en mano y las posibilidades de convertir se reducían cada vez más. De todas maneras, el tablero siguió arriba por 35 a 24, lo que dejaba con buenos augurios a los de la VIII Región.

Todo cayó en la segunda etapa. En el tercer cuarto, la zona del quinteto universitario, sería prácticamente invadida por la Región de Los Ríos, sumándole a eso los pocos aciertos en zona de triple y doble por parte de la UdeConce. Pero la indicación para los penquistas no tardó en llegar. Sandro Figueroa (DT), pedía que armaran un poco más las jugadas y que conjuntamente se rotara el balón en pocos segundos. El intento no trajo los frutos deseados y el Campanil sólo anotó 8 puntos en total. El saldo final fue de todos modos 43 a 39, arriba "la perla del Bio Bio".

La distancia se hacía cada vez más corta para Deportivo Valdivia y al parecer el pequeño descanso entre cuarto, les habría servido para recuperar todo el potencial cesteril.

En el último cuarto, el base Francisco "Tachuela" Bravo (4), se convertía en el arma mortal del quinteto rojo, convirtiendo varios puntos en zona de tres. La Universidad de Concepción no se quería quedar atrás y Matías Moraga (23) sacaba la cara por la Udeconce. A pesar de aquellas arremetidas penquistas, el marcador se igualaba a 49 llegando a la mitad de los últimos diez minutos. Había que buscar y asegurar los puntos en estos 5 minutos restantes. Pero también el arbitraje de Carlos Ramírez y Juan Henríquez, caía en reiterativos cobros que desfavorecía a los auriazules, lo que ponía aún más tensos los ánimos en el municipal puentealtino.

El cuadro estudiantil no pudo defender el score y el Club Deportivo Valdivia se tomaba el marcador. El combate duró hasta los últimos segundos, pero ahora la diferencia de 10 puntos era favorable para la XIV Región. El triunfo se lo llevaba Valdivia por 73 a 63.

Goleadores de la jornada Estudiantes

U. de Concepción: Matías Villagrán (32) con 23 pts. Marko Castro (20) con 17 pts.
Deportivo Valdivia: Francisco Bravo (4) con 28 pts. José del Solar (24) con 13 pts.

La última fecha definitiva para los del Campanil se juega mañana (lunes 11 de enero) frente a Español de Talca a las 20:30 horas.

Corresponsal: Fabián Acevedo Rojas
Fuente: laudeconce.cl

No hay comentarios: