miércoles, 6 de enero de 2010

SUB 22 DE PUENTE ALTO: UDECONCE ESTUDIANTES LA HIZO OTRA VEZ


Los del "Campanil" se han convertido
en los máximos favoritos para ganar
el torneo

En un apretado duelo, el quinteto de Estudiantes U de Conce venció a Universidad Católica, en la tercera victoria consecutiva del cuadro penquista, lo que les da el paso, a la segunda etapa del tradicional torneo veraniego. Uno de los partidos más esperados de la tercera jornada del "XIII Torneo Internacional de Básquetbol Masculino Sub 22", protagonizó esta tarde el cuadro de la Universidad de Concepción frente a la UC, en la comuna de Puente Alto (Santiago).

En un primer cuarto, con la ventaja del equipo sureño por 18 a 11, la escuadra dirigida por Sandro Figueroa se apoderaba nuevamente del tablero.

Pero en los segundos diez minutos, la UC optó por no darle ni un centímetro más del parquet puentealtino al quinteto amarillo, lo que hizo que el resultado se fuera estrechando cada vez más. Aún así, la primera etapa fue a favor de los penquistas por 28 a 20. Luego del descanso, se vendría la tercera tanda.

Junto a las asistencias ofensivas del jugador Fernando Schuler, por fin el marcador era favorable para los cruzados, pero tan sólo con un punto de diferencia. 40 a 39 era el resultado final del tercer cuarto y las cosas ardían en el banco de los estudiantes auricielo. Nada estaba dicho. La etapa final fue de golpe a golpe. Pero en los últimos cinco minutos la "mística" defensiva de los sureños ganó espacio, además de las certeras apariciones del capitán Matías Villagrán (32) y el conductor Sebastián Figueroa (6), lo que provocó que se desatara el nudo y nuevamente el triunfo se lo llevara la VIII Región por 63 a 54.

Para Sebastián Figueroa fue un partido difícil. "Supimos poner la calma y sacar el partido adelante, fue un gran esfuerzo de todos nuestros compañeros. La base del juego estuvo en la defensa", comentó el conductor del Campanil Intratable.

El último partido de esta primera etapa que deberá enfrentar Estudiantes Udeconce, está programado para este jueves (7), frente a la Asociación de Baloncesto de Angol a las 16:30 Hrs.

Corresponsal: Fabián Acevedo Rojas
Fuente: laudeconce.cl

No hay comentarios: