viernes, 8 de enero de 2010

Boston logra angustiosa clasificación y deja fuera a Puente Alto del Domani 2010

Los dirigidos de Patricio Miranda obtuvieron el último cupo del grupo B a consta de un trabajado triunfo por 74 a 71 sobre el cinco de Puente Alto. Ahora las águilas se verán las caras con el equipo de mejor rendimiento del certamen la UC del Mono Ureta.

Una angustiosa y trabaja clasificación consiguió el equipo de Boston College que le dio el último cupo de los clasificados por el grupo B del torneo juvenil de básquetbol nacional Campioni del Domani. Los maipucinos vencieron en un equiparado partido al quinteto de Puente Alto por 74 a 71 con parciales de 18-13, 17-17, 22-20 y 19-19, y se verán las caras con la Universidad Católica en los cuartos de final.

En el partido final del grupo Boston y Municipal Puente Alto buscaban el último cupo de los clasificados en la zona. Por eso, desde el comienzo del juego brindaron un partido muy equilibrado, sin muchos brillos y donde aparecieran más errores que aciertos. En las águilas destacaban las labores ofensivas de Sebastián Suarez y Diego Torres, con 6 y 5 puntos respectivos, mientras que en los del sur de la capital el estandarte era Emanuelle Moreno, quién con su producción en ambas zonas contribuía a que los maipucinos solo se fueran por arriba por 18 a 13.

El segundo cuarto siguió con el mismo ritmo, Boston con más hambre de triunfo, pero cometiendo más errores que le significaban no poder alargar el resultado. Mientras los puentealtinos a consta de un juego más ordenado mantenía a las águilas a rayas. En los dirigidos por Mauricio Flores al buen desempeño de Moreno se le sumaba el trabajo de Leonel Duhalde. El partido estaba para cualquiera y fue Boston quién se fue al descanso por tres puntos 33 a 33.

De vuelta de camarines el equipo de Puente Alto tuvo sus mejores pasajes, mostró mejores decisiones y buena intensidad física que le permitió mandar en el marcador. Sin embargo, ambos equipos estaban muy nerviosos, situación que se reflejada en que perdían la posesión de la pelota con cierta facilidad. Así trascurrieron los minutos y el tablero cambiaba de dueño. Hasta que Boston logro un pequeña ventaja para irse a la última charla por 55 a 52.

El cuarto final del cotejo ambos equipos estaban obligados a jugarse el todo por el todo, una derrota para cualquiera los dejaba fuera en la carrera del cupo que faltaba conocer en el grupo B. Los DT Mauricio Flores y Patricio Miranda, no ocultaban su nerviosismo y exigían intensidad a sus dirigidos. A 5 minutos del final Boston aventajaba a los puentealtinos por 5 puntos de diferencia, pero su rival no cedía e instaurando buena defensa conjugada con velocidad lograba equiparar las acciones. Pero Boston, que se había reforzado con dos jugadores de la alta competencia, no pretendía fracasar en su intento a clasificar y de la mano de Sebastián Suarez máximo anotador del encuentro con 29 puntos consiguió un leve ventaja que supo mantener hasta el pitazo final. Así las águilas lograron su angustioso paso en el grupo B y dejaron fuera al quintero de Puente Alto de la lucha por ser el campeón del 37mo Campioni del Domani.

Puente Alto CD 71 pts.

4 Elias López 11
5 Fernando Morales 0
7 Felipe Vidal 4
8 Leonel Duhalde 18
9 Fernando Osorio 2
10 Matías Loyola 0
11 Camilo Ramírez 0
12 Ricardo Soto 15
13 Nicolás Vidal -
15 Emmanuelle Moreno 12
20 Cesar Santibáñez 9
21 Fabián Soto 0

DT Mauricio Flores

Boston College 74 pts

4 Guillermo Vasquet 3
5 Freddy Marechall 0
6 Gabriel Jara 3
7 Aldo Rivera -
8 Carlos Fuenzalida -
10Marcelo López 9
11 Diego Torres 12
12 Juan Urriola 6
15 Vjekolav Rafaeli 6
21 Sebastián Suarez 29
25 Jorge Rodríguez 0
32 Fabrizzio Santoro 6
DT Patricio Miranda


Jueces: Carlos Ramírez y Felipe Valenzuela
Progresión: 13-18, 17-17, 22-20 y 19-19.
Prensa Domani

No hay comentarios: