martes, 5 de enero de 2010

BOSTON COLLEGE: LOS JÓVENES DERRIBARON LOS FANTASMAS EN EL DOMANI 2010


Boston College se impuso, en una heroica actuación, a su clásico rival y campeón vigente, Liceo Mixto, en el torneo “Campioni del Domani” que se disputa en Las Condes.

Santiago, 4 de enero de 2010. Ni el título conseguido en el certamen en 2009, ni la historia de derrotas en Dimayor asustaron a los juveniles de Boston College en una nueva fecha del torneo “Campioni del Domani” que se disputa en el Stadio Italiano.

Las “Águilas” se quedaron con el clásico estudiantil tras vencer, en el último segundo, a Liceo Mixto por 65 a 63.

El hambre de triunfo de los dirigidos por Patricio Miranda se hizo sentir desde el primer segundo. Con un sólido juego colectivo enfocado en una férrea defensa, los bostonianos lograron imponerse en el primer cuarto por 23 a 13.

Todo se enredó en la segunda manga donde volvieron las dudas en Boston College cediendo buena parte del terreno ganado lo que produjo que los aconcagüinos reaccionaran y cerraran el primer tiempo con una diferencia mínima de 31 a 30 a favor de los santiaguinos.

La situación parecía acentuarse en el tercer cuarto pese a que ambos equipos concretaban cada una de sus posibilidades. Liceo Mixto hacía, una vez más, su negocio imponiéndose sin gran diferencia por 55 a 52 en un partido sumamente cerrado y de pronóstico incierto.

Pero el coraje y el talento de los jóvenes bostonianos apareció en el epílogo, sin hacer un destellante juego lograron igualar las acciones en los últimos segundos para que sonara la chicharra indicando el fin del encuentro.

Fue ahí donde apareció la savia nueva de las “Águilas” que encontró la llave justo cuando el partido terminaba empatado en las manos de Fabricio Santoro que con garra y mucha técnica selló con un doble el resultado final gracias a un doble de distancia que derribó los mitos e hizo estallar a los hinchas bostonianos presentes en el reducto itálico.

La victoria vino de la mano con la aparición de los jugadores formados en casa como Santoro y Diego Torres que se convirtió en el referente de Boston College con una actuación soberbia que lo matriculó como el máximo anotador del partido con 21 puntos.

A ello se agrega el solvente y aguerrido trabajo de Sebastián Suárez que, pese a una lesión en su codo, se las arregló para penetrar en ofensiva y abortar ataques de los liceanos sobre el final. La misma historia que Vjekoslav Rafaeli que no le tembló la mano para convertir puntos claves en el marcador final.

De esta manera, Boston College comparte el liderato del grupo B junto a Liceo Mixto y Sergio Ceppi, todos con cinco unidades. El próximo desafío será el miércoles ante la Universidad de Los Lagos a las 21:15 horas, de obtener un triunfo estarían clasificados a la siguiente ronda del torneo.

Vox Comunicación
Encargado de prensa Club Deportivo Boston College

No hay comentarios: