jueves, 7 de enero de 2010

Domani 2010: Stadio vence a la “U” pero aún espera un desenlace

El cuadro de colonia venció a la Universidad de Chile por 66 a 65 en un partido de gran suspenso. Sin embargo, en la definición del grupo B todavía no se ha expresado la última palabra.

En un partido apasionante de principio a fin, el equipo anfitrión del 37° Campioni del Domani, Stadio Italiano, venció por un agónico 66 a 65 a la Universidad de Chile con parciales de 13-21, 24-14, 8-18 y 21-12. Este resultado, si bien ventajoso para los itálicos, no asegura su presencia en la siguiente etapa del torneo ya que todavía faltan los partidos de la jornada de mañana.

Desde el inicio se notó en ambos quintetos que la consigna era “matar o morir”, o quizás no morir pero si complicar de sobre manera las opciones de avanzar a la siguiente ronda. Esto ya que el grupo A, al que pertenecen ambos equipos, tiene al primer clasificado a la siguiente ronda del 37° Campioni del Domani, Universidad Católica que abrochó su paso ayer al vencer y eliminar a Huachipato. Con ese resultado Sokol, Estudiantes, Stadio Italiano y Universidad de Chile disputan tres cupos en la siguiente fase. Con ese panorama el equipo universitario fue el que partió con mejor tino ganando el primer cuarto por 21 a 13.

En el segundo parcial Stadio Italiano equiparó las acciones y mejoró su nivel notablemente, gracias a la buena producción ofensiva de Joaquín Ulloa y Piero Simonetti. Así el equipo de colonia impuso sus términos y dejó la cuenta a su favor por 37 a 35.

Sin embargo en el tercer cuarto Stadio Italiano cayó victima de sus propios errores, los cuales fueron capitalizados en la ofensiva por el goleador transitorio del campeonato, el base Nicolás Ulloa, quien asistido por Sebastián Del Corral en el goleo, lograron aventajar al equipo anfitrión por 52 a 47 en el cierre del tercer parcial.

Sin embargo, apelando al amor propio y el buen juego, el equipo dirigido por Jaime Castillo revirtió su discreto cometido para igualar en el marcado en los cuatro primero minutos del último parcial. Instantes después, de conseguida la paridad por parte de los itálicos, Sebastián Del Corral sufrió una fea torcedura que lo hizo abandonar el partido y diezmar en parte el ataque azul. Con la ausencia del alero la “U” se encontró con una crecida de los locales la cual definiría el encuentro, pero no sin una alta cuota de suspenso. Faltado menos de treinta segundos en el reloj Stadio Italiano ganaba por cuatro puntos, los cuales fueron reducidos al mínimo tras una pérdida de balón de Piero Simonetti que Antonio Dourthe canjeó por una jugada de tres puntos (bandeja y tiro libre) tras el foul del propio Simonetti. Con esa acción Universidad de Chile quedó a un punto y pudo ganar el partido ya que tras el saque de fondo una recuperación forzó el último tiro errado de los azules. 66 a 65 fue el afortunado marcador final a favor de Stadio Italiano

Stadio Italiano 66 pts.

3 Marco Koch -
5 Sebastián Roa 2
6 Piero Simonetti 12
7 Álvaro Carrasco 2
9 Joaquín Ulloa 16
11 Joaquín Sagardia 8
12 Pablo Marcos 6
13 Federico Márquez 4
14 Antonio Menchaca -
24 Sebastián Álvarez 8
31 Pablo Busch -
34 Leo Vázquez 8

DT Jaime Castillo

Universidad de Chile 65 pts.

5 Pieter Van Ejick 3
6 Jaime Norambuena 1
8 Nicolás Ulloa 20
9 Sebastián del Corral 14
10 Martín Pimentel -
11 Antonio Martínez 2
13 Victor Galilea 3
20 Joaquin Munita -
22 Antonio Douthe 10
24 Max Andressen 2
33 Raimundo Canobbio -
34 José Ríos 10

DT Ricardo Consiglio

Jueces: Christian Espoz
Progresión: 13-21, 24-14, 8-18 y 21-12.
fuente: prensa domani

No hay comentarios: