lunes, 4 de enero de 2010

Boston College gana el último suspiro al campeón vigente del Domani

Las “águilas” y Liceo Mixto brindaron un partido de infarto, que se decidió sobre la chicharra cuando un doble de Fabrizzio Santoro, le propinó la primera derrota del certamen al equipo de Pablo Ares. El encuentro estuvo marcado por un juego muy físico y con buenas defensas reflejadas en el resultado final 65 a 63 para el cuadro de Boston College.

Boston College consiguió una victoria que le permite mantenerse vivo en la zona B del 37º Campioni del Domani, tras superar en el último minuto a Liceo Mixto con parciales de 23-13, 8-17, 21-25 y 13-8. Gran victoria de los maipucinos cimentada en la buena labor de los 21 puntos de Diego Torres y los aportes de los refuerzos Sebastián Suarez y Vjekolav Rafaeli.

En el primer cuarto Boston College salió desde el inicio a resarcirse del fuerte golpe de la derrota contra Sergio Ceppi la jornada de ayer, y de la mano de los 11 puntos de Diego Torres imponía sus términos ante un cuadro de Liceo Mixto, que no encontraba respuesta ante la fuerte marca y precisión de las águilas maipucinas, que se llevaron el primer cuarto por 23 a 13.

El segundo episodio comenzaba de la misma manera, Boston College alargaba la diferencia en el marcador y Mixto tenía cerrado el acceso al tablero, hasta que a base de triples y la aparición en el juego del base Franco Morales comenzaron a acercarse al marcador, y con un certero tiro de tres punto del mismo Morales cuando sonaba la chicharra se fueron al descanso por un solo punto abajo 30 a 31.

Tras la reanudación del partido, ambos equipos se vinieron con todo y en los primeros minutos de la tercera manga la diferencia no pasaba de los dos puntos, Morales por los aconcagüinos penetraba la zona y conseguía puntos bajo el aro, mientras que, en Boston, aparecía el juego físico de Sebastián Suarez acompañado de la certera mano de Torres. Partido de ida y vuelta que encontró su máxima emoción cuando restaban segundos para su término y un triple de Álvaro Magna mandó al último descanso a Liceo Mixto por dos puntos arriba 54 a 52.

Así entraron al último cuarto, con mucho por definir y con un nerviosismo que se vivía fuera y dentro de la cancha. Los liceanos buscando su tercera victoria en fila y seguir el rumbo en búsqueda del bicampeonato, pero Boston no les hacía las cosas para nada fácil, en base a buena defensa y juego perimetral. Faltando dos minutos se ponían abajo sólo un doble. Diferencia que se mantuvo hasta treinta segundos del final, cuando Vjekoslav Rafaeli acierta sus dos lanzamientos libres para igualar el marcador a 63.
Y ahí vino lo mejor del partido una pelota que recuperan las Águilas con el alma le permite a Fabrizzio Santoro ser el héroe de la jornada tras jugarse la vida y conseguir con un lanzamiento la victoria a los maipucinos por 65 a 63, que los devuelve a la lucha por la clasificación y le da una dolorosa derrota al cuadro de Pablo Ares campeón defensor del título.

Liceo Mixto 63 pts.

4 Camilo Alegre 2
8 Joaquín Rojas 0
9 Edward Oyarzo 5
10 Rolando Arteaga 9
11 Paulo Andrade 0
12 Sebastián Salinas 0
13 Álvaro Magna 3
14 Sebastián Jorquera 0
6 Daniel Salinas 10
24 Franco Morales 21
25 Matías Abarca 11
33 Cristóbal Díaz 2

DT Pablo Ares

Boston College 65pts.

4 Guillermo Vasquet 5
5 Freddy Marechal 0
6 Gabriel Jara 0
7 Aldo Rivera 0
8 Carlos Fuenzalida 0
10 Marcelo López 0
11 Diego Torres 21
12 Juan Urriola 0
15 Vjekoslav Rafaeli 18
21 Sebastián Suarez 14
25 Jorge Rodríguez 0
32 Fabrizzio Santoro 7

DT Patricio Miranda

Jueces: César Pereira y Rodrigo Oliveros
Progresión: 13-23, 17-8, 25-21 y 8-13
fuente: Prensa Domani

No hay comentarios: