jueves, 28 de enero de 2010

COPA PANCHO 2010: BOSTON COLLEGE, LOS CHICOS SE TITULARON DE GRANDES


Boston College se transformó en el flamante campeón de la Copa Pancho 2010 que se disputó durante una semana en el Fortín Prat de Valparaíso.

Santiago, 28 de enero de 2010. El quinteto infantil de Boston College consiguió coronarse campeón de la 21ª versión de la Copa Pancho 2010 que se disputó en el Fortín Prat de Valparaíso. Las “Águilas” se impusieron en la final al conjunto venezolano Academia Marcelo Silva por un infartante 60 a 59.

De esta manera, los bostonianos suman a su palmarés el título de la competencia más importante que se desarrolla en esta categoría a nivel sudamericano y de paso suman su primera corona en torneos de básquetbol internacionales lo que le entrega a este título un sabor especial.

La competencia contó con la participación de equipos de Venezuela, Argentina, Perú y de diversos puntos de nuestro país. En total fueron 14 equipos los que animaron el torneo porteño.

El partido comenzó con un amplio dominio de los dirigidos por Patricio Miranda en el partido estructurando un arranque prometedor por un contundente 11 a 1. La supremacía de los bostonianos se vio amenazada en el cuarto siguiente gracias a una buena reacción de los llaneros que lograron emparejar el guarismo.

Punto a punto ambos quintetos se jugaban su opción por quedarse con el cetro de campeón. Boston College mostró un equipo más completo a lo largo del encuentro con más variantes, mientras que los forasteros apostaban sus fichas a lo que hacía Juan Mejías y Jorge Farfán.

Sobre el final y cuando Boston College había logrado una buena ventaja en el marcador, el nerviosismo tomó a los jugadores bostonianos que se tradujo en tres errores consecutivos en la salida, lo que otorgó una alta dosis de emoción, pero que no alcanzó a opacar la histórica noche de las “Águilas” en el puerto.

“Nos esforzamos mucho por conseguir esto, le agradezco al cuerpo técnico por todo lo que nos enseñaron y de verdad que estamos muy contentos con este título. Llegamos pensando que podíamos lograr este objetivo y lo hicimos” señaló Sammis Reyes.

“La clave fue la unión del grupo y el trabajo que hicimos durante el año, nos sacamos la espina que teníamos de la final del año pasado en la categoría mini y logramos romper con el dominio de los venezolanos que siempre salían campeones del torneo. Esta vez nos tocó a nosotros” señaló Matías Sepúlveda.

En la premiación, los bostonianos Sebastián Fuentes y Sammis Reyes destacaron con galardones individuales como parte del equipo ideal del torneo. Además, Reyes fue premiado como el jugador más promisorio del campeonato.

El equipo que logró el campeonato estuvo compuesto por Vincent Tapia, Marco Opazo, Sammis Reyes, Bastián Rojas, Ignacio Valencia, Sebastián Fuentes, Fabián Aguilera, Matías Sepúlveda, Gonzalo Vásquez, Cristian Jaramillo y Edison Urzúa.

Vox Comunicación
Encargado de prensa Club Deportivo Boston College

No hay comentarios: