martes, 26 de enero de 2010

EL CDV SE QUEDARÁ EN DIMAYOR


CDV seguirá apoyando a Dimayor.
Los disidentes ni siquiera invitaron
al club

Campeonato comenzaría en mayo próximo.

Y Deportivo Valdivia tomó una decisión. Se queda en Dimayor y respalda a su directiva para que el principal campeonato de baloncesto chileno no muera. El presidente del club albirrojo, Carlos Kunstmann, manifestó que él junto al dirigente Sergio Roa participaron en la reunión de presidentes de la liga y manifestó que el presidente de la entidad, Luis Cerda, anunció que el campeonato se iniciará en mayo con un torneo de apertura, dará el espacio de junio y julio para dar persmiso a sus jugadores para que integren a la selección chilena y retomarán la actividad en agosto con el torneo de clausura.

Kunstmann dijo que "como miembros de Dimayor no queremos pelear con nadie, sólo queremos un entendimiento con el Comité Olímpico de Chile y la Federación para que nos apoyen" y añadió que "la Dimayor tiene una estructura organizativa que no es tan fácil de borrar de un plumazo, pero sí estamos de acuerdo con que debe haber una liga única tutelada por la Federación".

El dirigente local dijo que la liga de los clubes disidentes jamás invitaron al CDV a integrarse a ellos, por lo que el contacto siempre estuvo con la Dimayor.

Kunstmann dijo que hay interés de otros clubes por ingresar a la liga, tal como Sportiva Italiana y Árabe, ambos de Valparaíso, más el regreso de Ancud.

8 clubes siguen en Dimayor, este año 2010. Así se considera a Osorno, Everton y Castro lo que se bajaron a mitad del campeonato 2009.

Por Pablo Santiesteban Soto
Fuente: Diario Austral de los Ríos

No hay comentarios: