viernes, 22 de enero de 2010

VALENTINA ARAGONESE AL BASQUETBOL ITALIANO

Aragonese refuerza el perímetro del C.U.S. Chieti
La escolta-alero chilena con pasaporte italiano Valentina Aragonese, ha llegado a un acuerdo con el C.U.S. Chieti de la LIga A2 italiana donde jugará hasta final de temporada.

La internacional de 171 centímetros de estatura es generosa con los demás, con mucho coraje, muy responsable y siempre consciente de que tiene que hacer frente a sus responsabilidades. En la cancha, su velocidad y la capacidad de sacar ventaja al rival en el mínimo espacio posible destacan sobre el resto de cualidades.

Muy rápida, le gusta anotar y asistir a sus compañeras. Actitud excelente; siempre está dispuesta a jugar en cualquier circunstancia. Por todo ello es considerada una de las mejores jugadoras de chile.

El primer entrenamiento de Valentina Aragonese está previsto para el día hoy. Será la primera oportunidad para empezar a demostrar las cualidades que ya ha exhibido en clubes como Universidad Católica (1993/1997), Thomas Bata Club, Audax o Maulín (todos ellos en Chile), Mangueira Club de Brasil y Ciudad de Quevedo en Ecuador. O en España como el Acis Sufi, Pio XII, y CB Badajoz con el que ascendió a Liga Femenina y jugó una campaña en la máxima categoría española.

Se ha proclamado campeona de la Liga Sudamericana, fue bronce en el Torneo Sudamericano y quinta en los Juegos Panamericanos de Brasil. También ha sido la máxima anotadora de la Liga de Ecuador y se proclamó mejor triplista de la competición.

Valentina Aragonese tendrá su primer enfrentamiento visitando al Sma Ancona el sábado a las 18:30 horas

fuente: prodep.com

No hay comentarios: