sábado, 9 de enero de 2010

Sokol vence a Católica y va por el quinto puesto del Domani 2010

El cuadro dirigido por Claudio Cárcamo jugando un muy buen partido venció por 70 a 61 a la Universidad Católica, y jugará mañana su opción por el quinto puesto entre el vencedor entre la U y Estudiantes.

En un entretenido partido, pese a pelear sólo por conseguir el paso a la final B, la que dirime al quinto puesto del certamen juvenil del básquetbol Campioni del Domani, el quinteto de Sokol de Antofagasta se impuso a la Universidad Católica por 70 a 61 con parciales 20-21, 12-7, 10-12, y 28-21. En los pupilos de Claudio Cárcamo, resaltó la gran actuación en ambas zonas de Diego Urrutia, quien convirtió 23 puntos y bajo 16 rebotes para hacerse acreedor de un doble doble.

El primer cuarto del partido fue muy parejo, entre los dos equipos que clasificaron primeros en la zona A, pero que dejaron escapar la opción de ir por la Copa del Campioni del Domani tras perder sus respectivos duelos cuartos de final la jornada de ayer. En la UC llamaba la atención las ausencias de Osven Ledesma y Fernando Chagra, su técnico decidía darles descanso. Mientras que en Sokol el DT Claudio Cárcamo ponía lo mejor que tenía para conseguir luchar por la quinta posición del torneo de básquetbol juvenil más importante del país. Las acciones en los 10 primeros transcurridos no tuvieron un claro dominador, más bien ambos quintetos mostraban falencias en ambas zonas, lo que determinó que se fueran al descanso por un solo punto a favor de los cruzados 21 a 20. Destacando las labores ofensivas en los cruzados de Lucas Mayer con 8 y Aguirre en los nortinos con 9 puntos.

La segunda manga, seguiría mostrando un partido muy equilibrado, con ambos quintetos intercambiando el liderato del marcador y pensando más en atacar que defender. Urrutia seguía como principal arma ofensiva en los de la colonia croata, en los universitarios aparecían destellos del talento de Fernando Schuler. Al parecer el fuerte golpe que le otorgó Boston ayer caló hondo en los dirigidos por Miguel Ureta, mientras Sokol mostraba más hambre que su rival y a base de buen movimiento de balón y dos certeros tiros desde la zona de tres puntos lograron sacar una leve ventaja para irse al entretiempo por 32 a 28 arriba.

Tras el regreso al parqué del gimnasio del Stadio Italiano, los nortinos siguieron mandando en la acciones, aparecía la precisión de Claudio Santana y la velocidad de Diego Silva, para pausadamente estirar el marcador. En los cruzados había cierto desconcierto, erraban desde inmejorables posiciones tiros fáciles y se equivocaban en los pases. Así y todo, gracias a una penetración a pocos segundos del final del cuarto una patriada de Mayer les servía para acortar el marcador a sólo dos puntos 40 a 42.

El cuarto final estaba para cualquiera. Sokol mostró más actitud desde un comienzo, dejando claro que no dejarían pasar la oportunidad de cobrarse venganza de la derrota que le propinó la UC en la fase grupal. A falta de cuatro minutos, los de la colonia croata se imponían por 7 puntos y alargaban el marcador gracias a tres bombazos de tres puntos. Los de Claudio Cárcamo el resto del partido administrando bien el balón para imponerse finalmente por 70 a 58 sobre los cruzados.

El triunfo de los nortinos les dio el derecho a jugar el partido por el quinto puesto con el ganador del duelo que están disputaran Universidad de Chile frente al elenco de Estudiantes. Mientras la UC se verá las caras por el 7 y 8 puesto con el perdedor del mismo partido.

Hrvatski Sokol 70 pts.

4 Claudio Santana 13
5 Patricio López 3
6 Felipe Riquelme 11
7 Diego Silva 10
8 Anibal Duarte -
9 Fabián Muñoz 6
10 Ivo Zivkovic 0
11 Dusan Todorovic 0
12 Gonzalo Silva -
14 Maximiliano Garafulic -
16 Diego Urrutia 23
17 Alejandro Torres 4
DT Claudio Cárcamo

Universidad Católica 61 pts.

5 Fernando Schuler 10
6 Mark Pacheco 9
7 Felipe Pizarro 0
9 Gustavo Andrade 8
11 Lucas Mayer 16
12 Francisco Torres 2
10 Nicolás Salvo 0
15 Cristopher Penroz 8
2 Felipe Vera 6
13 Antonio Pinedo 2
14 Nicolás Pavéz 0
DT Miguel Ureta

Jueces: Rodrigo Oliveros y Nicolás Yáñez
Progresión: 20-21, 12-7, 10-12 y 28-21.
Prensa: Domani

No hay comentarios: