sábado, 9 de enero de 2010

GRAN TRIUNFO DE LA ULA EN SANTIAGO


Elenco puertomontino se metió en
las semifinales del Domani

Después de un dramático partido el conjunto sureño venció a Sokol de Antofagasta por 71 a 63 por los cuartos de final del tradicional campeonato juvenil.

Una brillante participación está realizando la Universidad de Los Lagos en la capital. Ayer derrotaron a Sokol, por 71 a 63, con parciales de 22-7, 15-16, 9-24 y 25-16. El partido se jugó en el Stadio Italiano.

Uno de los jugadores más destacados fue el refuerzo proveniente de Castro, Ángel Labrín, que anotó 26 puntos.

El técnico de la ULA, Guillermo Jerez, no ocultó su satisfacción por el logro obtenido por sus dirigidos. "La aplicación de las tácticas durante el partido fueron fundamentales y la defensa fue clave para el triunfo" explicó el DT.

Sobre el rival, Sokol de Antofagasta, Jerez dijo que "es un cuadro muy fuerte que juega al límite defensivamente, corre mucho y tiene muy buenos tiradores. Manejamos el encuentro y pudimos sacar el partido adelante y llevarnos la victoria".

Jerez mencionó que el equipo esta bien sicológica y físicamente para enfrentar la semifinal ante Boston College. "El día de mañana (hoy) tenemos la gran oportunidad de llegar a la final del campeonato", recalcó.

En el encuentro de ayer se lesionó Peter Espinoza. El jugador se desgarró en el gemelo y no podrá jugar el partido de hoy. "Es una baja muy sensible para el trabajo del equipo", señaló el técnico.

Jerez señaló que el campeonato tiene una gran convocatoria, el partido se jugo a con el Stadio Italiano lleno. El clima también es un factor. "Estamos jugado todos los días con mas de 30 grados de calor", dijo.

Esta es la versión 37º del Campioni del Domani, que agrupa a clubes de todo el país en la categoría Sub-19. La final es el domingo en la capital y la ULA tiene sed de campeonato.

Fuente: Diario El Llanquihue

No hay comentarios: