viernes, 8 de enero de 2010

La ULA deja en el camino a Sokol y se instala en semifinales del Domani 2010

El cuadro dirigido por Guillermo Jerez logró una valiosa y trabajada victoria por 71 a 63 sobre el quinteto nortino de Sokol para acceder las semifinales del torneo juvenil de básquetbol nacional Campioni del Domani. Ahora los sureños quedan a la espera del partido que se juega en el tercer turno entre la UC y las águilas maipucinas para conocer su rival de mañana.

En un trabajado partido y con mucho orden táctico el quinteto de la Universidad de Los Lagos logró sus pasajes a las semifinales del Campioni del Domani. El cuadro dirigido por Guillermo Jerez derrotó a una de las sensaciones del torneo Sokol de Antofagasta por 71 a 63 con parciales de 22-7, 15-16, 9-24, 25-16. En el cuadro ganador destacó la labor de Ángel Labrin con 26 puntos y en el perdedor la de Diego Urrutia con 22.

En el inicio del encuentro hubo bastante nerviosismo, y fueron los universitarios los que marcaron el ritmo poniendo en balón bajo el aro de su rival, haciendo retroceder y creando mucho daño con Ángel Labrin como principal arma ofensiva, quien sumó casi el 50 por ciento de sus puntos en el primer cuarto En tanto, en la otra vereda su DT Claudio Cárcamo se veía obligado a modificar su cinco inicial y sustituir a uno de sus buenos tiradores, Claudio Santana para dar paso a Patricio López. Pero la variante del no tuvo réditos y el cuadro sureño se paraba mejor en el parqué del gimnasio del Stadio Italiano, y se adueñaban del primer parcial por 22 a 7.

Con Santana de vuelta al ruedo tras la reprimenda de su estratega, Sokol intentaba ponerle vértigo y mucha velocidad a su ataque, pero ni Diego Silva ni Diego Urrutia era capaces de penetrar la dura defensiva sureña. En cambió la ULA se sentía cada vez más cómoda en la cancha, aparecía el aporte ofensivo de Marcelo Rivas con 8 puntos Al descanso se fueron con una pequeña recuperación anímica del elenco nortino que ganó el parcial por 16 a 15, para irse en desventaja por 23 a 37.

Tras la vuelta del entretiempo los nortinos comenzaron a recuperar la memoria y guiados por Santana se pusieron a 9 puntos. Parecía que el partido se abría, pero los sureños no estaban para dejar la oportunidad de obtener un cupo entre los 4 mejores del torneo, y con su fortaleza física mantenían la brecha de 10 puntos a su favor. Momento álgido del partido donde afloró lo mejor de Sokol de la mano del tridente Silva, Urrutia y Santana, daban vuelta no sólo el marcador el parqué del gimnasio del Stadio Italiano, a base de triples y buena intensidad en ambas zonas para irse al último descanso por la mínima diferencia 47 a 46.

El cuarto final estaba para cualquiera. A esa altura lo que parecía una cómoda victoria de los pupilos de Guillermo Jerez, se transformaba en un ir y venir, donde sólo que sacaba exiguas diferencias. A 5 del final la ULA se imponía por dos puntos, la intensidad del juego se sentía fuera y dentro de la cancha, hasta que apareció una racha de Diego Tapia, quién a base de triples y penetraciones colocaba a su equipo por 5 puntos de diferencias restando menos de 40 segundo para finalizar. Lo que siguió fue buena defensa de los sureños para empezar a cimentar una sufrida, pero merecida clasificación a las semifinales del 37mo Campioni del Domani al dejar en el camino al buen elenco de Sokol de Antofagasta por 71 a 63.

Ahora los sureños deberán esperar el resultado entre el enfrentamiento de la Universidad Católica contra Boston College para saber a quien se enfrentarán mañana por el paso a la final.

Hrvatski Sokol 63 pts.

4 Claudio Santana 18
5 Patricio López 0
6 Felipe Riquelme 8
7 Diego Silva 9
8 Anibal Duarte -
9 Fabián Muñoz 4
10 Jorge Rivera 2
11 Dusan Todorovic -
12 Gonzalo Silva -
14 Maximiliano Garafulic -
16 Diego Urrutia 22
17 Alejandro Torres 0
DT Claudio Cárcamo

Universidad de Los Lagos 71 pts.

4 Darnell Jonhson 0
5 Felipe de La Maza 0
6 Álvaro Venegas 5
7 Mauricio Cárdenas -
8 Simón Fernández 2
9 Diego Tapia 13
10 Marcelo Rivas 8
11 Felipe Tampe 0
12 Diego Aguirre 0
13 Esteban Toledo 13
14 Ángel Labrin 26
15 Petre Espinoza 4
DT Guillermo Jerez

Jueces: Carlos Ramírez y Felipe Riquelme
Progresión: 7-2, 16-15, 24-9 y 16-25
fuente: Prensa Domani

No hay comentarios: