viernes, 8 de enero de 2010

La UC cierra con campaña perfecta y de paso elimina a Stadio Italiano

La “UC” se impuso con categoría por 68 a 55 al cuadro de Estudiantes en el cierre de la fase regular del 37° Campioni del Domani. Resultado que tiró por la borda la opción del cuadro local de Stadio Italiano de conseguir un cupo entre los ocho mejores. Y sentenció que los canarios se vean las caras por los cuartos de final contra el quinteto de Liceo Mixto.

Universidad Católica cerró de manera perfecta su paso por la fase grupal del 37mo Campioni del Domani, al conseguir su quinto triunfo en iguales presentaciones tras imponerse al cuadro de Estudiantes por 68 A 55 con parciales 14-5, 23-11, 11-14 y 20-14. De paso los pupilos de Miguel Ureta esfumaron las posibilidades del cuadro local de Stadio Italiano y apuntalarles una dolorosa eliminación en primera fase.

En el primer cuarto pese a dar descanso a varios del cinco titular, los de Miguel Mono Ureta, demostraron que son un plantel y a base de rotación de balón complicaban a un equipo de Estudiantes, que incluso sabiéndose clasificado querían retomar el nivel de las dos primeras fechas que les valió para clasificarse. Pero la solvencia de los cruzados fue mucho para los canarios que vieron con el equipo de mejor rendimiento en el 37 Campioni del Domani se adjudicaba el parcial por 14 a 5.

Al inicio de la segunda manga, los canarios mostraron un atisbo de recuperación, pero tras varias pérdidas de balón volvieron a caer en los ripios de cuarto inicial y sumado que el aro estaba prácticamente cerrado para ellos, no tuvieron otra alternativa que lidiar con un ataque fulminante de los universitarios. Los pupilos de Miguel Ureta conseguían canasta desde fuera y dentro de la zona dobles con cierta facilidad y asi pudieron irse al descanso con un categórico 37 a 16.

En el tercer parcial, el equipo cruzado salió a dilapidar las opciones de su rival y las esperanzas de Stadio Italiano de conseguir una clasificación si Estudiante ganaba. A 5 minutos del final los cruzados adelantaban por 20 puntos a lo de Ricardo Cummings y se encaminaban a conseguir campaña perfecta en la fase regular, que lo ratificaron para llevarse el tercer cuarto por 48 a 29.

Sin mucho que decidir con ambos equipos clasificados, el último cuarto sirvió para que los estudiantiles se reencontraran con los pasajes de buen juego que los llevó a conseguir el colchón que los clasificó. Pero así y todo la UC estableció una diferencia de 20 puntos que fue administrada con cautela y gran paciencia por los dirigidos de Ureta. 68 a 55 cerró el partido.

El triunfo de la Universidad Católica no modificó en nada las parejas que se enfrentaran en los cuartos de final en el parqué del gimnasio del Stadio Italiano. A primera hora 16.30 chocaran los quintetos de Sokol de Antofagasta contra Universidad de Los Lagos, seguido a las 17:45 hrs por el electrizante partido entre Sergio Ceppi enfrentando a Universidad de Chile. Después vendrá el que puede ser el plato fuerte de la jornada de los cuartos de final, cuando la Universidad Católica se mida ante un viejo conocido Boston College. Para el cierre estará la presentación del actual campeón el cuadro de Liceo Mixto midiendo fuerzas ante el buen cuadro de Estudiantes.

Universidad Católica 68 pts.
4 Fernando Chagra 10
5 Felipe Pizarrro 9
9 Gustavo Andrade 1
11 Lucas Meyer 11
12 Francisco Torres 0
13 Nicolás Salvo 2
15 Cristopher Penroz 10
21 Nicolás Valenzuela 0
22 José Elizalde 3
23 Felipe Vera 4
25 Antonio Pinedo 2
32 Osven Ledezma 16
DT Miguel Ureta


Estudiantes 55 pts.
4 Javier Bello 0
5 Cristofer Aspee 6
6 Ignacio Ledesma 2
8 Edison Cartes 20
9 Sebastián Osorio 13
10 Kenneth Padilla 8
11 Rodolfo Martínez 0
33 Sebastián Saavedra 0
20 Francisco Pavéz 0
22 Sebastián Salgado 0
24 Felipe Gutiérrez 2
34 Vladimir Rendic 0
DT Claudio Muñoz

Jueces: Rodrigo Oliveros y Carlos Ramírez
Progresión: 14-5, 23-11, 11-14, 20-14
fuente: Prensa Domani

No hay comentarios: