jueves, 28 de enero de 2010

DISIDENTES DE DIMAYOR SUMAN APOYO


Universidad de Concepción es uno de los
cuatro clubes que s marginaron de la liga

Los clubes disidentes de Dimayor enfrentaron las declaraciones del presidente de la Federación de Básquetbol, Miguel Herrera, y del titular de la liga a la que renunciaron, Luis Cerda, quienes pusieron en duda la viabilidad del proyecto que encabezan cuatro clubes "históricos" del baloncesto nacional.

Gabriel Artigues, gerente general de Universidad de Concepción, afirmó que "estamos trabajando en el marco legal de la nueva organización. Eso debería quedar resuelto, a más tardar, a principio de abril. Aspiramos a crear una liga competitiva y sustentable. El proyecto partirá desfinanciado, pero en tres o cuatro años ya tendrá todo el respaldo comercial para funcional en condiciones óptimas". La intención es comenzar la competencia en el segundo semestre de este año y en 2011 establecer un calendario más largo.

El personero penquista afirmó que pretenden incorporar más clubes de Dimayor al proyecto.

En el plano directivo, el dirigente sostuvo que "nuestro proyecto es para entre ocho y 10 clubes y ya hemos recibido solicitudes de ingreso". La idea es tener clubes ubicados al norte de Concepción, para abaratar los cosos de alojamiento y estadía. Hay contactos avanzados con Everton y Sagrados Corazones de Viña del Mar

Fuente: Diario La Tercera

No hay comentarios: