lunes, 25 de enero de 2010

COPA PANCHO: PRESTIGIO Y GARRA


Deportes Castro busca el doble entre
tres de Villa Moderna

Mientras en la Copa Pancho se siguen disputando los partidos para ver cuáles son los equipos que pasarán a las rondas finales; los técnicos de los diferentes equipos participantes analizaron al torneo infantil más importante del país.

Marcelo Silva, DT de la Academia que lleva su nombre, está participando por décima vez en la Copa Pancho (antes lo hizo con Libaes) y afirma que "yo viajo a campeonatos en Europa y Estado Unidos todos los años y te aseguro que en categoría 15 años, la Copa Pancho es el mejor torneo del mundo". ¿Qué tal?

Por su lado el DT del Colegio Champagnat de Venezuela, José Gregorio Ruiz y que participa por primera vez en la Copa Pancho se mostró sorprendido por el alto nivel del torneo y "en especial del Boston College, en los grandes y un equipo de Temuco (Club Pumas) en los pequeños (...) estoy muy contento de haber venido a participar", finalizó.

Patricio Miranda, DT del Boston College, se mostró ilusionado con los logros que podría obtener su equipo y respecto de la Copa Pancho señaló que "son muy importantes las series menores, a partir de esto se construye el futuro", en todo caso aclara que por ser niños, "la idea es que participen todos y no excluir a nadie".

El secretario general de la Asociación de Básquetbol de Valparaíso, Héctor Mascareño, afirmó que "los venezolanos y los peruanos juegan bastante bien, en los chilenos también hay buenos equipos y eso ayuda mucho al nivel de la copa", además, Mascareño se mostró satisfecho con el nivel de organización del torneo infantil que cada año atrae a más equipos de diferentes latitudes del continente y del país.

Hoy se seguirá disputando la Copa Pancho desde las 09:30 horas en la cancha de la PUCV y en el Fortín Prat. Hasta mañana está definido el calendario de los partidos, y luego, el 27, se llevarán a cabo los partidos finales que definirán a los campeones del torneo y el resto de las posiciones.

Fuente: Diario La Estrella de Valparaíso

No hay comentarios: