jueves, 7 de enero de 2010

La “ULA” vence a Boston y queda a un paso de clasificar a segunda vuelta del Domani 2010

El cuadro del sur de nuestro país quedó en una posición muy cómoda para avanzar a la siguiente ronda del campeonato al vencer a Boston College por 69 a 58 en el cierre de la quinta jornada del 37° Campioni del Domani.

Universidad de Los Lagos se impuso con facilidad al quipo de Maipú por 69 a 58 con parciales de 9-14, 16-11, 13-25 y 20-19 y quedó prácticamente clasificado a la espera de los partidos de mañana.
Siguiendo con la tónica de la quinta jornada de enfrentamientos, el partido entre Boston College y Universidad de Lagos fue muy intenso y ajustado en el marcador. Si bien ninguno de los quintetos aseguraba la clasificación en caso de salir vencedores, ambos buscaban un resultado que los ayudara a enfrentar la última fase de la primera etapa de manera serena y reposada. Es así como el primer cuarto se jugó con una cuota importante de inseguridad por parte de ambas escuadras, cerrando la primera progresión 14-9 a favor de la Universidad de Los Lagos

El segundo cuarto empezó a dibujar un juego más tranquilo en ambos quintetos. Las “Águilas” pudieron tomar un mayor control del juego ofensivo para configurar un repunte basado en la labor ofensiva de Sebastián Suárez. Pese a ello el equipo sureño no deseperó y gracias al impecable juego de Ángel Labrín, Esteban Toledo y Petre Espinoza, pudieron mantenerse en la pelea para terminar el 27 a 25 a favor de los dirigidos de Guillermo Jerez.

Esta tranquilidad sureña permitió que de vuelta del medio tiempo el equipo de la zona lacustre explotara y se alejara en el marcador ante un equipo estudiantil que no pudo contrarrestar la crecida la Universidad de Los Lagos. Así las cosas, y basándose en el juego de Toledo, Labrín, y Espinoza la ULA se alejó en el marcador cerrando el episodio 50 a 38 sobre los dirigidos de Patricio Miranda.

El cuarto final vio nuevamente la inversión de los roles, el equipo colegial subió sus bonos y la ULA trabajó para evitar perder la ventaja que tanto trabajo le había costado obtener. Cabe mencionar en este punto que la laboriosidad defensiva del equipo sureño melló enormemente en el juego de las figuras de Boston College, Vjekoslav Rafaelli y Sebastián Suarez, quienes no lograron el goleo acostrumbrado. Fue ahí donde aparecieron Juan Urriola y Guillermo Vasquet para apuntalar la subida de Boston. Sin embargo esta no fue suficiente y pronto se quedó sin argumentos ante las salidas rápidas y profundas de los universitarios, que cerraron el cuarto final con comodidad:

Boston College 58 pts.
4 Guillermo Vasquet 9
5 Freddy Marechal -
6 Gabriel Jara 1
7 Aldo Rivera 2
8 Carlos Fuenzalida -
10 Marcelo López 2
11 Diego Torres 7
12 Juan Urriola 9
15 Vjekoslav Rafaeli 10
21 Sebastián Suárez 14
25 Jorge Rodríguez -
32 Frabrizzio Santoro 4

DT Patricio Miranda

Universidad de Los Lagos 69 pts
4 Darnell Jonson -
5 Felipe de la Maza -
6 Álvaro Venegas 5
7 Mauricio Cárdenas -
8 Simón Fernández 2
9 Diego Tapia 0
10 Marcelo Rivas 0
11 Felipe Tampe 0
12 Diego Aguirre 4
20 Esteban Toledo 15
22 Angel Labrín 30
24 Petre Espinoza 13

DT Guillermo Jerez

Jueces: Cesar Pereira
Progresión: 9-14, 16-11, 13-25, 20-19
fuente: Prensa Domani

No hay comentarios: