viernes, 22 de enero de 2010

IQUIQUE: EN FEBRERO PARTE TORNEO DE BÁSQUETBOL


Los dirigentes de la Asociación de
Básquetbol de Iquique quieren volver
a relanzar el importante torneo cestero
y de paso potenciar con este
campeonato las divisiones
inferiores de los diferentes clubes
locales

Ocho equipos darán vida al campeonato internacional de basquetbol varones Copa Lorenzo Pardo que se desarrollará desde el 17 al 21 de febrero en el gimnasio del Colegio Corona School.

Cinco serán los equipos locales que representarán a la ciudad en el certamen: Academia de Educación Física, Unión Morro, Jorge V, Norteamérica y el club deportivo La Cruz, serán los encargados de competir contra los quintetos de la Selección de Salta, Orcas de Bolivia y la Selección Chilena Sub 19, que ya confirmaron su participación.


Historia

El importante torneo cestero dejó de realizarse hace aproximadamente unos 15 años atrás. Por tal motivo, para los dirigentes de la asociación iquiqueña de la disciplina es muy relevante retomar este tradicional torneo deportivo.

El presidente de la asociación local, Guillermo Ossandón, sobre la importancia del campeonato dijo que "será bueno para fomentar esta disciplina en la ciudad. Hoy cuesta hacer basquetbol, nosotros esperamos un cambio en la política para poder acceder a préstamos, es decir, dineros a través de concursos deportivos", señaló. El dirigente agrega que la rama deportiva no está a la cabeza de los deportes y esperamos que este campeonato nos de un impulso para levantar la actividad y comenzar a trabajar en las divisiones inferiores, que es donde nosotros apuntamos".

Cuatro partidos por velada jugarán y el horario de inicio será desde las 18 horas. Los dirigentes adelantaron que cada representativo local podrá por reglamento reforzarse con dos jugadores profesionales de la Dimayor.

Hasta el momento el club Jorge V se ha adelantado en los fichajes, confirmando los concursos de los basquetbolistas Patricio Arroyo y Erick Carrasco, con larga trayectoria en la Dimayor.

Fuente: Diario La Estrella de Iquique

No hay comentarios: