sábado, 9 de enero de 2010

HÉCTOR VERA NO SIGUE EN "LA ROJA"


Manuel Córdoba suena como candidat
o para reemplazar a Héctor Vera y
dirigir las selecciones nacionales

El ex DT de Español no seguirá a cargo de las selecciones masculinas de Chile, que este año tiene un Sudamericano adulto. Su reemplazante podría ser el argentino Juan Manuel Córdoba.

Apenas un año alcanzó a estar Héctor Vera al mando de las selecciones masculinas.

El ex adiestrador de Español de Talca y ex seleccionador juvenil no continuará en el cargo, luego de ser cesado en sus funciones por la Federación de Básquetbol de Chile.

La desvinculación se oficializaría este lunes, cuando las partes se pongan de acuerdo respecto de una eventual indemnización para el estratega, quien este año dirigió oficialmente sólo en el Sudamericano Sub 17 (Chile fue séptimo entre nueve elencos) y en el Sudamericano Sub 15 (penúltimo). A la Roja adulta no la dirigió jamás en su proceso.

La búsqueda de su reemplazante ya comenzó. Y el primer nombre en la palestra es el del argentino Juan Manuel Córdoba. El trasandino acaba de ser segundo en la Dimayor 2009 al mando de Valdivia (perdió 4-0 en la serie final ante Liceo Mixto).

"Me encantaría poder dirigir a la selección chilena. Pero lo cierto es que nadie ha hablado conmigo hasta el minuto", asegura Córdoba, quien ayer retornó a Chile desde Argentina.

Un pero: Córdoba tuvo un serio conflicto con Patrick Sáez cuando ambos estaban en Valdivia, que terminó con el base encarando al técnico, quien finalmente fue cesado en su cargo.

El conflicto sigue vigente y, de hecho, recrudeció en la final de la Dimayor, cuando el plantel aconcagüino -donde hoy milita Sáez- acusó al adiestrador argentino de "calentar" la serie con gestos y declaraciones.

El desafío más importante de 2010 será el Sudamericano adulto, en Neiva (Colombia), que se jugará en julio.

El último partido de la Roja adulta fue el 5 de julio de 2008, en el Sudam de Puerto Montt.

Héctor Opazo M.
Fuente: Diario El Mercurio

No hay comentarios: