viernes, 22 de enero de 2010

HÉCTOR VERA LA ESTÁ PASANDO MAL


Desencantando se encuentra Héctor
Vera

Su larga e interesante trayectoria fueron los detonantes para que la Federación de Básquetbol de Chile decidiera contar con sus servicios. Sin embargo, la institución que comanda Miguel Herrera, terminó por darle vuelta la espalda al educador.

Hablar de Héctor Vera es hablar de básquetbol y así lo establece su largo y rico currículum. No en vano dirigió 14 años a Deportivo Español de Talca en la Dimayor.

Su experiencia no pasó inadvertida para la Federación que contrató sus servicios para hacerse cargo de un proceso que finalmente no se cumplió porque solamente alcanzó a dirigir un año a las selecciones menores del país.

Aún, según el DT, no se explica los motivos de su abrupta salida, pero lo que está claro es que la entidad que comanda Miguel Herrera le dio vuelta la espalda al educador que registra 26 años de docencia.

¿Qué pasa por su cabeza luego que la Federación lo desafectó, a pesar de que tenía una ligazón a largo plazo?
“Hay una sensación de desencanto -agregó Héctor Vera-, en términos de no haber podido concretar una de las cosas importantes en el trabajo de un técnico”.

¿Pero tenía un plan de desarrollo desde que asumió el puesto?
“Por supuesto que sí. Ya había estructurado un grupo de chicos (en las categorías sub-13, 15, 16 y 18 años), a través de un programa de desarrollo que a mediano plazo tendría que haber entregado algunos logros. Además, se realizó un contacto internacional para que Chile pudiese llevar equipos a Estados Unidos”.

Por lo hecho en un año, ¿lo dejó mal por no haber tenido la continuidad que se le prometió en un principio?
“Hay un dejo de amargura porque no tuve la oportunidad de haber podido concretar el proyecto, que era bastante interesante”.

GUILLOTINA

Los que están involucrados en el medio cestero conocen el actuar de Héctor Vera, quien se caracteriza por ir de frente y por ello la determinación adoptada por la Federación los dejó prácticamente en el “congelador”.

A decir del otrora entrenador del “Quijote”, su salida “no tuvo elementos técnicos ni metodológicos de los cuales uno pueda decir que lo estaba haciendo bien o mal”.

Agregó que en cuanto a la “responsabilidad y disciplina siempre se mantuvo la estructura de los horarios. Además, siempre fui persistente en que pudieran concretar las concentraciones y lo que estaba planificado”.

Iván González
Fuente: Diario El Centro

No hay comentarios: