domingo, 10 de enero de 2010

Liceo Mixto buscará su segundo título del Domani enfrentando a Boston College

El quinteto de los Andes ganó en un trabajado partido su paso a la final del 37mo Campioni del Domani donde se verán las caras contra un viejo conocido, Boston College. Los dirigidos por Pablo Ares se impusieron a los de Sergio Ceppi por 68 a 60, y están aún partido de lograr el bicampeonato.

Liceo Mixto debió trabajar duramente para alcanzar por segunda vez en su historia en iguales presentaciones en el Campioni del Domani su paso a la final del torneo juvenil de básquetbol más importante del país. Los dirigidos por Pablo Ares, se impusieron en un entretenido partido al conjunto de Sergio Ceppi por 68 a 60 con parciales de 17-13, 16-20, 21-13 y 14-14, y ahora se verán las caras con el conjunto de Boston College, equipo que le ganó el partido que jugaron en la fase regular.

En el primer cuarto Liceo Mixto salió con todo abrochar su segunda final consecutiva del Domani, practicando su usual juego de movimiento de balón a la espera de la mejor ubicación de un lanzador, que le dio resultado para ponerse arriba y comenzar a mandar en el ritmo del partido. Por contra partida los de Gran Avenida, los primeros minutos acusaban el nerviosismo de enfrentar una semifinal, no estaban afinados los hermanos Marco y Felipe Latorre, y el técnico argentino Cristian Kohanoff no estaba satisfecho con el desempeño de sus pupilos. Hasta que apareció el habilidoso Félix Ibarra, para comandar los ataques de sus compañeros, y equiparar las acciones, para irse en desventaja 13 a 17 en el parcial.

La segunda manga continuaría con la recuperación anímica y de juego de los del sur de la capital. Aparecía la precisión de Marco Latorre con 8 puntos y con mucha fuerza en la marca, aprovechando la mayor altura de su cinco, comenzaban a acortar las cifras. Y con uno de los tantos cortes de Ibarra se colocaban a tiro de cañón. Lo que vendría a falta de un minuto para finalizar en el parqué del gimnasio del Stadio Italiano eran constante cambios de dueño en el marcador, igualdad que se repetía en las estadísticas con el 49 por ciento en porcentaje de tiros, mostraba lo equiparado del encuentro, que se fue a su entretiempo con igualdad a 33 por bando.

Tras el descanso Mixto salió más decidido y con mejores decisiones a desentrañar la igualdad del juego, y a base de sus tiros perimetrales lograron ponerse arriba por 5 puntos de diferencia. En los de Gran Avenida, a algunos de sus jugadores se les notaba el cansancio físico y el desgaste de la semana, pero de la misma forma la voluntad para revertir el marcador era comandada desde su banca, pero los liceanos no pretendían darle espacio alguno a la recuperación de su rival. Y así se llevaron el tercer cuarto por 54 a 46.

Con 12 puntos arriba y mejor aspectado que Ceppi, los actuales campeones volvían a mandar en el partido. Aunque sin Franco Morales por problemas de acumulaciones de falta, pero si con buenos movimientos le causaban daño a la defensa de amarillos. En tanto, el técnico argentino Kohanoff, colocaba un cinco con mayor altura para hacerle daño por ese vía a los liceanos, pero los de Ares estaban compenetrados a llegar a su segunda final consecutiva. Y con mucha movilidad, sin cometer errores importantes, lograron llevarse el partido por 68 a 60, ganándose el paso a disputar la finalísima del 37mo Campioni del Domani enfrentándose a Boston College.

Sergio Ceppi 68pts.
4 Marco Latorre 17
5 Ariel Pérez 0
6 Luis Flores 0
7 José Parra 8
8 Felipe Latorre 4
9 Guillermo Osorio 2
10 Nicolás Rodríguez -
11 Javier Sotelo 0
12 Miguel Díaz 4
13 Felix Ibarra 20
14 Gianfranco Campos 5
15 Sebastián Torres 0
DT Cristian Kohanoff

Liceo Mixto 68 pts.
4 Camilo Alegre 0
8 Joaquín Rojas 0
9 Edward Oyarzo 5
10 Rolando Arteaga 14
11 Paulo Andrade 3
12 Sebastián Salinas -
13 Álvaro Magna 6
14 Sebastián Jorquera -
6 Daniel Salinas 5
24 Franco Morales 14
25 Matías Abarca 10
33 Cristóbal Díaz 11
DT Pablo Ares

Jueces: Felipe Valenzuela y Juan Varas
Progresión: 13-17, 20-16, 13-21 y 14-14.
Prensa Domani 2010

No hay comentarios: