viernes, 8 de enero de 2010

Ceppi renace y elimina a la "U" del Domani 2010

Los de Gran Avenida se impusieron a los azules por 77 a 72. En un duelo que traslado su emoción a los minutos finales, cuando los dirigidos por el trasandino Cristian Kohanoff recobraron la memoria y dieron vuelta el partido para instaurarse en el grupo de los 4 mejores del Campioni del Domani 2010.

Sergio Ceppi dio una gran muestra de coraje tras sobreponerse a una situación adversa para instalarse a un paso de la final de la 37 versión del torneo juvenil más importante del país. Los dirigidos por Cristian Kohanoff lograron revertir el marcador que en gran parte del partido le fue desfavorable para vencer por 77 a 72 con parciales de 11-11, 19-27, 17-20 y 30-14, al quinteto de Universidad de Chile, logrando acceder a la instancia de semifinales donde se verán las caras con el actual campeón Liceo Mixto o con Estudiantes.

En un comienzo el duelo fue parejo y de la mano de los 9 puntos combinados de los hermanos Felipe y Marco Latorre, los de Gran Avenida sacaban una leve ventaja al cuadro azul dirigido por Ricardo Consiglio, quienes incluso con un desconocido Nicolás Ulloa, errando gran porcentaje de tiros mantenían a raya a su rival jugando. El primer se iba y los equipos se iban al descanso con el marcador igualado en 11.

En el segundo cuarto la ‘U’ desde que volvió a pisar el parqué del gimnasio del Stadio Italiano mostró más hambre. Y con la aparición en el juego del cerebro del equipo y l máximo anotador del torneo Nicolás Ulloa, comenzaba a mandar en las acciones. La velocidad imprimida en cada contragolpe dejaban estériles los esfuerzos de los pupilos del argentino Cristian Kohanoff, que a ese altura perdía la paciencia y vociferaba al viento su enejo. Así y todo los de Ceppi logró estrechar el marcador para irse al entretiempo abajo por 30 a 38 .

Tras la reanudación del juego parecía que Ceppi reaccionaba a las reprimendas de su DT, pero los azules entraron con la misma concentración y el orden que mostraron en los cuartos anteriores. A fuerza de velocidad y movimiento de balón conseguían mantener el score a su favor. A la gran labor de Ulloa se le sumaba los 11 puntos de Antonio Dourthe, que sentenciaron que los universitarios se fueran al último descanso arriba por 58 a 47.

Tras una juramentación previa al inicio del último cuarto sorprendentemente los de Gran Avenida mostrarían su mejor juego del encuentro. Reaparecía el tridente que los llevó a esta instancia, Feliz Ibarra y los hermanos Latorre se reencontraban con la dinámica y las buenas decisiones, , lograban equipar primero y después ponerse arriba cuando Ibarra le roba una bola a Martín Pimental para ponerse por un punto arriba.

A falta de dos minutos Ceppi estaba mejor aspectado, pero llegó el momento dramático cuando Felipe Latorre penetra recibe una fuerte falta y acusa un calambre. A esa altura después de tanto bregar los de Gran Avenida no podían contar con uno de sus estandartes, pero los dirigidos por Kohanoff no estaban dispuestos a dejar la posibilidad de instalarse entre los 4 mejores y con mucha inteligencia lograron abrochar el marcador por 77 a 72, para conseguir una sufrida clasificación a la semifinales del 37mo Campioni del Domani, donde enfrentarán al ganador del duelo entre Liceo Mixto y Estudiantes de Santiago.

Universidad de Chile 72 pts.

4 Antonio Pimentel 8
5 Pieter Van Ejick 12
6 Jaime Norambuena -
8 Nicolás Ulloa 20
9 Sebastián del Corral 2
10 Martín Pimentel 9
11 Antonio Martínez 2
13 Víctor Galilea 1
20 Joaquín Munita 0
22 Antonio Douthe 13
24 Max Andressen 0
34 José Ríos 5
DT Ricardo Consiglio

Sergio Ceppi 77 pts.

4 Marco Latorre 17
5 Ariel Pérez -
6 Luis Flores 3
7 José Parra 13
8 Felipe Latorre 15
9 Guillermo Osorio 2
10 Nicolás Rodríguez 0
11 Javier Sotelo -
12 Miguel Díaz 6
13 Félix Ibarra 13
14 Gianfranco Campos 13
15 Sebastián Torres -
DT Jaime Urrutia


Jueces: José Carrasco y Nicolás Yáñez.
Progresión: 11-11, 27-19, 20-17 y 14-30
Prensa Domani

No hay comentarios: