lunes, 25 de enero de 2010

COPA PANCHO 2010: CHICOS CON REALIDADES OPUESTAS


Academia Marcelo Silva (bourdeos)
perdió ante Champagnat. Los
venezolanos muestran una marcada
superioridad sobre los cuadros
chilenos

La Selección Mini de Valparaíso recién se juntó hace un mes y medio a entrenar

Contra equipos extranjeros, la diferencia de juego y físico es muy notoria.

Se disputó una nueva jornada de la XXI edición de la Copa Pancho, el torneo de series menores más importante del país y que reúne a equipos de Chile, Perú, Argentina y Venezuela.

Ayer domingo, la buena noticia vino de parte de los Mini de Valparaíso, quienes por fin cortaron su mala racha de tres derrotas (ante Academia Marcelo Silva, Club Pumas y Regatas Mendoza) y lograron alzarse con la victoria ante la escuadra de Deportivo Castro, por un marcador de 58 a 27.

El goleador de los porteños fue Ambrosio Ulloa con once tantos.

Según Roberto Cabello, quien cumple funciones técnicas junto a Alfredo Riera en el combinado porteño, "la diferencia pasó por que Deportivo Castro era un equipo de estatura más baja que el nuestro. Con eso pudimos superarlos tanto en altura como también en velocidad. Físicamente fuimos muy superiores, a diferencia de los partidos anteriores, donde las escuadras extranjeras nos sacaron ventaja justamente por tener mejor condición física que nosotros".

Diferentes preparaciones

Para Cabello, todo lo que puedan aprender en este torneo es bueno, ya que a los chicos los juntaron recién hace un mes y medio para comenzar a entrenar. "Sería ideal tener a los chicos entrenando junto a nosotros mucho más tiempo, pero es difícil. Por ejemplo, el equipo de Temuco tiene más de 40 partidos previos al campeonato, están durante todo el año disputando la Liga de Básquetbol del Sur (LIBSUR), lo que es una preparación importante. A nosotros ahora el resultado no nos importa mucho, ya que sabemos que no podemos jugarles de igual a igual a los equipos del sur o a los extranjeros. Lo que queremos es proyectar una selección Mini competitiva para el futuro, y en eso necesitamos el apoyo de todos los clubes de la región".

Venezolanos a paso firme

Uno de los partidos más entretenidos que se vio ayer en el Fortín Prat, fue el que jugaron dos equipos de Venezuela que se perfilan como favoritos en la categoría Mini: Academia Marcelo Silva y Champagnat. Finalmente, ganaron los segundos por un marcador de 58 a 35.

Fuente: Diario El Mercurio de Valparaíso

No hay comentarios: