miércoles, 27 de enero de 2010

DIMAYOR TOMÓ LA OFENSIVA SIN DEPORTIVO ESPAÑOL


Dimayor seguiría sin Deportivo Español,
uno de los fundadores del torneo

En mayo se dará el vamos a un campeonato zonal y en agosto arrancará la temporada regular sin la presencia, por ahora, del “Quijote”, que junto a otras tres instituciones renunció a la liga

Luego de la renuncia indeclinable de Deportivo Español de Talca, Universidad Católica, Liceo Mixto de Los Andes y Universidad de Concepción, muchos daban por fenecida a la División Mayor de Básquetbol de Chile (Dimayor).

Sin embargo, la partida de las cuatro entidades emblemáticas, que no estaban de acuerdo con la gestión del directorio que comanda Luis Cerda, no hizo otra cosa que reforzar el espíritu de los que decidieron quedarse; mientras que los automarginados aún apuestan por una nueva organización.

Así quedó refrendado en el último congreso de presidentes celebrado el viernes pasado en la ciudad de Santiago, oportunidad en que se adoptó por desarrollar una competencia nacional programada por zonas y “play off”, considerando la delicada situación económica de los clubes.

El inicio fue fijado para mayo con eventos parciales a jugarse en diversas ciudades del país, sin considerar a los seleccionados nacionales, para continuar en agosto con la fase regular, instancias que, por ahora, no tendrán la presencia del “Quijote” talquino que decidió tomar otro rumbo. Bien o mal, el tiempo lo dirá.

ARMADO

Consultado el presidente de la Dimayor, Luis Cerda, con respecto a la cantidad de equipos que tomarán parte en la presente temporada, comentó que “son varios”, listado en el cual se incluyen Sportiva Italiana y Árabe, ambos de Valparaíso, que de ingresar no pagarían la cuota de incorporación, tomando en cuenta que son parte de los clubes fundadores de la liga, tal como el dimitido Español de Talca.

El ex funcionario del Poder Judicial agregó que había llamado gente del Deportivo Alemán de Concepción y Sagrados Corazones de Viña del Mar. “Ellos nos avisaron que estaban dispuestos a jugar”.

Así es que, por ahora, queda pendiente la respuesta de Temuco ya que en la jornada de ayer “los directivos se reunirían con algunas autoridades locales para ver su ingreso”; mientras que la duda se cierne sobre los provinciales Osorno y Llanquihue. “No estuvieron presentes en la reunión porque sus representantes estaban en el extranjero y, por tanto, vamos a esperarlos”.

OBJETIVO

Sobre la cantidad de planteles que anotarán este año, Luis Cerda reseñó que “aún no hemos fijado el número de clubes”. No obstante, “creemos que podría haber entre diez y doce”, apuntó el directivo.

Aunque reconoció que a estas alturas “hay quince planteles, uno debe ser sincero para decirles a los que no cumplen con los requisitos que mejor no participen si no cuentan con medios económicos”.

Con respecto al sistema de campeonato, el mandamás precisó que las instituciones no tendrán un “gran costo en comparación a otros años. Por eso se readecuó el sistema viendo la realidad financiera de las entidades”.

Por Iván González
Fuente: Diario El Centro

No hay comentarios: