viernes, 8 de enero de 2010

Boston da cátedra y borra la UC en el Domani

Las águilas maipucinas se impusieron con categoría al gran favorito del certamen por 65 a 53, asegurando un cupo entre los mejores 4 equipos del Campioni del Domani 2010. El quinteto dirigido por Patricio Urrutia contó con una inmejorable performance colectiva e individual, donde resaltó la brillante actuación del refuerzo Sebastián Suarez.
En el partido con más expectación de la jornada de cuartos de final del 37mo Campioni del Domani, Boston College venció con autoridad al hasta ese entonces gran favorito Universidad Católica por 65 a 63 con parciales 10-18, 12-6, 25-16 y 18-13. En las águilas maipucinas destacó la excelente jornada del refuerzo Sebastian Suarez, quién aportó con 32 puntos y bajo 9 rebotes, para contribuir a una gran victoria.

El primer cuarto de partido fue completamente para Universidad Católica, equipo que desarticulo con éxito el planteamiento defensivo del equipo de las águilas, le cerraban el acceso al aro gracias a la buena actuación de Osven Ledezma. Con esas armas los pupilos de Miguel Ureta marcaban diferencia y se imponían en ambas zonas, lo que finalmente hizo que se adjudicaran el primer parcial 18 a 10.

En la segunda manga el trámite del partido sufriría un vuelco, a partir de la aparición del excelente Sebastián Suarez que con sus 9 puntos guiabas a una recuperación que se sentía desde las gradas del gimnasio del Stadio Italiano. Boston crecía y con mucho temperamento lograba ponerse a tiro de los cruzados, que a esa altura no hacía más que seguir el alza de los dirigidos por Patricio Miranda como meros espectadores. Al entretiempo en un partido muy caliente los universitarios se iban arriba por sólo dos puntos 24 a 22.

En el tercer cuarto apareció el mejor repertorio de Boston en lo que va del Domani. Suarez estaba en llamas, penetraba, acertaba desde la línea de tres puntos y se convertía en el mejor defensa de su equipo. El parqué de Stadio Italiano presenciaba el mejor partido del campeonato. La UC no encontraba respuestas al juego de los de Miranda, que a 5 minutos del final igualaban el marcador, para no abandonar más la punta, se llevaron el parcial por un expresivo 25 a 16 y se fueron al último descanso arriba por 47 a 40.

El cuarto final el gimnasio del Stadio Italiano presenciaría una clínica de buen juego de las águilas maipucinas, se dieron el gusto de finiquitar de la mejor manera la eliminación del gran favorito del torneo. Mantuvieron la calma a cada instante, hasta los más bajos del equipo Diego Torres y Fabrizzio Santoro se hacían dueños de los rebotes. Con ese ritmo los pupilos del Miranda, no vieron peligrar nunca su opción de clasificar a las semifinales del 37mo Campioni del Domani tras imponerse en el resultado final por 65 a 63 a la Universidad Católica.

El triunfo de los maipucinos determinó que la primera pareja de semifinales sea entre el quinteto de la Universidad Los Lagos enfrentando a Boston College a las 19.30 horas de mañana sábado.

Universidad Católica 53pts.

4 Fernando Chagra 0
5 Fernando Schuler 16
6 Mark Pacheco 0
7 Felipe Pizarro 0
9 Gustavo Andrade 4
11 Lucas Meyer 15
13 Nicolás Salvo 0
15 Cristopher Penroz 4
21 Nicolás Valenzuela 0
23 Felipe Vera 2
25 Antonio Pinedo -
32 Osven Ledezma 12
DT Miguel Ureta

Boston College 65 pts.

4 Guillermo Vasquet 1
5 Freddy Marechal -
6 Gabriel Jara -
7 Aldo Rivera 2
8 Carlos Fuenzalida 0
10 Marcelo López 3
11 Diego Torres 7
12 Juan Urriola 4
15 Vjekolav Rafaeli 14
21 Sebastián Suarez 32
25 Jorge Rodríguez -
32 Fabrizzio Santoro 2
DT Patricio Miranda

Jueces: Juan Varas y Carlos Inostroza
Progresión: 18-10, 6-12, 16-25 y 13-18.
fuente: Prensa Domani

No hay comentarios: