viernes, 8 de enero de 2010

Mixto gana a la ULA en duelo de clasificados del Domani 2010

Liceanos y sureños se enfrentaron en un entretenido partido, que se inclinó a favor de los actuales campeones por 74 a 58, gracias a la precesión desde la línea de tres puntos. Con esto los dirigidos por Pablo Ares se colocaron en la cima del grupo B y esperan en rival para los cuartos de final.

Liceo Mixto sigue con tranco firme camino a la revalidación del título tras vencer en un trabajado partido al durísimo elenco de la Universidad de Los Lagos por 74 a 58 con parciales 17-8, 14-23-19-16 y 24-11. En los actuales campeones destacó la precisión desde la zona de triples de varios jugadores, quienes alcanzaron 36 de los 74 por esta vía para sellar la victoria que los deja como primero del grupo B del 37mo Campioni del Domani.

El primer cuarto entre dos escuadras muy equilibradas contó con mucho dinamismo y vértigo desde el comienzo, y fueron los andinos los que sacaron provecho a su mejor juego perimetral para irse arriba. Franco Morales y Rolando A rteaga eran un problema sin solución para los universitarios, quienes veían como el actual campeón del Campioni del Domani imponía sus términos para irse arriba en el periodo inicial por 17 a 8.

El segundo cuarto inició con leve incremento en el juego de los sureños, pero la rotación de hombres y piernas frescas en los pupilos de Cluadio Jorquera, quien remplazó en la dirección técnica a Pablo Ares, continuaban imponiéndose a los universitarios, que incluso caían en conductas antideportivas por la frustración de ir abajo en el marcador. Pero los dirigidos de Guillermo Perez acusaron el golpe y guiados por el fiel apoyo de su bulliciosa barra, comenzaron a poner mucha intensidad y férrea marca en ambas zonas, que los llevó a ponerse a sólo tres puntos con sólo 8 segundos para el término del cuarto. Instante cuando el pequeño Simón Fernández recibió el balón y apurado por el reloj decidió lanzar el balón pasaba la mitad de cancha anotando un espectacular triple que mandaba al descanso al partido igualados a 31.

De vuelta del medio tiempo la persistencia del juego físico volvía darle réditos a la ULA, quinteto que apoyado por la precisión del diminuto Fernández le sacaba ventaja al monarca reinante del Campioni del Domani. Lo que transformaba el partido en un ida y vuelta constante en la pelea por quedarse en la cima del grupo B. Hasta que Mixto recobró la memoria y con su principal arma ofensiva los tiros de tres puntos lograron ponerse arriba por tres puntos para irse arriba a la última charla por 50 a 47.

Así entraron al último parcial, sin nada definido y con ambos equipos determinados a imponer sus términos. Los técnicos ponían sus mejores hombres, en los sureños Diego Aguirre y Petre Espinoza contrarrestaban la movilidad de Morales, Arteaga y compañía. A falta de cinco minutos los liceanos estaban arriba por 7 puntos, instante donde a base de bombazos desde la línea de tres puntos elaboraron una trabajada victoria sobre el muy buen quinteto sureño por 74 a 58. Que dejó a los pupilos de Pablo Ares primeros en su zona y a la espera que se dirima su rival para mañana.

Liceo Mixto 74 pts.

4 Camilo Alegre 0
8 Joaquín Rojas 0
9 Edward Oyarzo 19
10 Rolando Arteaga 6
11 Paulo Andrade 1
12 Sebastián Salinas -
13 Álvaro Magna 2
14 Sebastián Jorquera 0
6 Daniel Salinas 20
24 Franco Morales 18
25 Matías Abarca 8
33 Cristóbal Díaz 0

DT Claudio Muñoz

Universidad de Los Lagos 58 pts.

4 Darnell Jonhson 6
6 Felipe de la Maza -
6 Álvaro Venegas 5
7 Mauricio Cárdenas -
8 Simón Fernández 8
9 Diego Tapia 7
10 Marcelo Rivas 2
11 Felipe Tampe 0
12 Diego Aguirre 1
13 Esteban Toledo 21
14 Ángel Labrin 2
15 Petre Espinoza 6

DT Gianfranco Aste

Jueces: Rodrigo Oliveros y César Pereira
Progresión: 17-8, 14-23, 19-16 y 24-11.
Prensa Domani

No hay comentarios: