lunes, 31 de mayo de 2010

LIBSUR: ULA MANTIENE RITMO IMPARABLE


La contundente victoria de la ULA
hace pensar que por tercera vez estarán
entre los cuatro primeros de Libsur

Los universitarios fueron letales ante el Colegio Alemán de Puerto Varas y lideran la tabla general

Deportes Puerto Varas también apabulló en su feudo a Español de Osorno y mantiene el segundo lugar.

No importa quién se le ponga en su camino. La verdad es que la Universidad de Los Lagos está pisando muy fuerte en la Libsur y el sábado lo demostró con creces en su cuádruple victoria ante el Colegio Alemán de Puerto Varas, ante su público en el gimnasio de Chinquihue.

En la sub 23, el cuadro universitario le bastó con la inspiración de Humberto Carrizo para llevarse el encuentro por 86 a 67. El copiapino fue el mejor del rectángulo en este cotejo al anotar 28 puntos. Su compañero Christopher Mansilla lo secundó con 15 anotaciones.

Por el cuadro germano la figura fue Alberto Toledo con 17 puntos y Francisco González con 16.

En los encuentros de las divisiones menores la diferencia aún fue más amplia. En mini, la ULA apabulló a los puertovarinos por 130 a 22, en infantiles la cuenta fue de 105-19 y en cadetes el marcador fue insuperable: 101-39.

PUERTO VARAS FIRME

Y si de "campañón" se trata, Deportes Puerto Varas mira de reojo a la ULA, dado que también que logró canasta limpia en el Coliseo Municipal de la Ciudad de las Rosas frente a Español de Osorno.

Los dirigidos de Ramón Rivera fueron muy superiores al conjunto hispano.

En la sub 23, el triunfo se lo llevaron los lacustres por 113-45. Rodrigo Zúñiga con 30 puntos fue el goleador de la jornada, seguido de Matías Sepúlveda con 22 puntos.

Por su parte, en cadetes vencieron por 70-26 y lo mismo ocurrió en infantiles donde se quedaron con la victoria por 66-30 y en cadetes por 70-26.

El otro equipo que vuela alto en la competencia cestera es Deportes Castro que superó claramente a Social Osorno en las series sub 23, cadetes e infantiles, mientras que sólo fueron derrotados en la categoría mini.

JORNADA 9

El próximo sábado se disputará la novena fecha del torneo

En el Gimnasio Fiscal de Ancud, los locales tendrán la visita de Deportes Puerto Varas, mientras que el Colegio Alemán recibirá a Deportes Osorno

Por último, la Universidad de Los Lagos defenderá el liderato cuando se mida ante Deportivo Español en el Gimnasio del club de calle Santa Elisa

Por Javier Andrade
Foto Cristian Duarte
Fuente: Diario El Llanquihue

No hay comentarios: