domingo, 23 de mayo de 2010

BASKET UC Y CD UDECONCE JUGARÁN LA FINAL DEL TOP 4 DE PEÑALOLEN


CD Ude Conce y Basket UC disputarán
la final de la Copa Peñalolén, primero
de varios cuadrangulares organizados
por la Asociación Nacional de
Básquetbol Profesional.

Con triunfos para U. Católica y CD UdeConce se definió la primera fecha del Top 4 “Copa Peñalolén”, jugado en el Polideportivo Chimkowe de la mencionada comuna santiaguina. En el preliminar, el BasketUC superó a Liceo Mixto por 62-54, con 16 puntos de Tomás Álvarez para los cruzados y 20 de Patricio Briones para los liceanos. En el pleito de fondo, CD UdeConce superó a Deportivo Español de Talca, por 91-73, con 29 puntos de Eduardo Marechal para los del Campanil y 18 unidades de Nick Morales para “El Quijote”.

El domingo, en jornada doble, desde las 15.00 hrs. se enfrentarán Liceo Mixto y Español de Talca por el tercer puesto, mientras que la gran final será a las 17.00 horas, cuando se enfrentes CD Universidad Católica y CD Universidad de Concepción, ambos encuentros serán televisados, en directo, por la señal VIVE!DEPORTES de VTR.

BASKETUC sorprendió a Liceo Mixto (62-54)

En el preliminar de la jornada doble en Peñalolén, los cruzados mostraron su mejor preparación, para sorprender al cuadro andino. Desde el comienzo, fue la UC quien corrió mejor las ofensivas, mientras Liceo sólo atinaba a anotar a través de Lino Sáez. Así las cosas, la UC se escapó en el marcador hasta que, faltando 5 minutos, ingresó el pívot Patricio Briones que, rápidamente, comenzó a demostrar toda su categoría. El primer parcial terminó empatado a 16, con 8 anotaciones del gigante Briones.

En el segundo cuarto, fue la UC quien ajustó sus piezas, comenzó a rotar la banca y “secó” a la ofensiva de Liceo que, además perdió muchos balones. Los dirigidos por Pablo Ares sólo anotaron 5 puntos en el periodo, mientras la UC anotaba 14. Con parcial 30-21 para los cruzados, se fueron al descanso.
En el tercer periodo, Liceo Mixto gracias a las ofensivas de Briones y Sáez, logró ponerse adelante en el marcador, tras una racha de 7-0. Pero la UC supo cerrar mejor el cuarto, para mantener una leve ventajas, tras 30 minutos. Con un parcial 16-13 a favor de Liceo, el global indicaba 43-37.

En el último cuarto se esperaba la levantada de Liceo Mixto, sin embargo, los cruzados se las arreglaron para mantener y estirar la ventaja. Felipe Contreras, Jorge Schuler y Sascha Frings lograban anotar en la UC, aunque con altibajos. Llegaron a los últimos minutos con ventaja cruzada de 6 puntos, y los sucesivos cortes con falta para detener el reloj, hicieron que Tomás Álvarez estirara el marcador.

Síntesis:
Gimnasio: Polideportivo Chimkowe, Peñalolén.
Universidad Católica (62): Sergio Gómez 2, Felipe Contreras 13, Jorge Schuler 9, Rubén Molina 4, Osven Ledezma 7 – formación inicial – Tomás Álvarez 16, Kevin García 4, Fernando Chagra 0, Sascha Frings 7. Entrenador: Miguel Ureta.
Liceo Mixto (54): Claudio Gallardo 7, Galo Lara 4, Lino Sáez 13, Carlos Gallardo 6, Mauricio Cisterna 4 – formación inicial – Patricio Briones 20, José Naranjo 0, Paulo Andrade 0.
Parciales: 16-16; 14-5; 13-16; 19-17.
Árbitros: Patricio Menares – Abraham Norambuena

Campanil volvió al parquet con triunfo ante Deportivo Español (91-73)

En el partido de fondo, los del “Campanil” superaron a Deportivo Español, en un pleito donde claramente los ataques superaron a las defensas. En los primeros minutos del juego, la UdeConce sacó rápida ventaja gracias al acierto desde el perímetro de Evandro Arteaga y Diego Osses, más las penetraciones de Eduardo Marechal. Sin embargo, en el costado defensivo no tenían la misma solvencia lo que permitió a Sebastián Sáez y Nick Morales anotar con comodidad. El parcial terminó 18-24 para los auricielo.

En el segundo cuarto, el trámite del partido no varió. Los ataques superaban a las defensas y ambos equipos corrían la cancha para anotar con comodidad. Prueba de ello fue el marcador parcial del periodo: 22-28. El primer tiempo terminaba 40-52 para los penquistas.

En el tercer periodo, las defensas mejoraron y ambos equipos se cansaron, con lo que costó más llegar a la canasta. Marechal seguía haciendo daño en la defensa talquina con sus penetraciones, mientras el perímetro de la “U” también hacía lo suyo: Arteaga 3 triples, Osses 4, Marechal 2. El parcial fue para la UdeConce 18-17.

En el último cuarto, los dirigidos por Carlos Ordax intentaron una levantada, pero su defensa era su talón de Aquiles. Lograban hacer daño a los del “Campanil”, pero rápidamente recibían puntos en contra. Así, la UdeC estiró la ventaja, para definir el partido cuando aún restaba la mitad del último parcial por jugar. Marechal se iba al banco con 29 puntos, 8 rebotes, 4 balones recuperados, 1 tapón y 6 asistencias. En Español, Benjamín Acuña anotó 7 puntos, tomó 7 rebotes, y repartió 5 asistencias, su punto débil fueron las pérdidas: 4.

Síntesis:
Gimnasio: Polideportivo Chimkowe, Peñalolén.
Deportivo Español (73): Banjamín Acuña 7, Sebastián Sáez 20, David González 2, Giancarlo Carboni 15, Nick Morales 18 – formación inicial – Ricardo Gómez 0, Cristián Andrade 3, Gabriel Cáceres 8, Camilo Peña 0. Entrenador: Carlos Ordax.
CD U. de Concepción (91): Jorge Vásquez 6, Evandro Arteaga 23, Eduardo Marechal 29, Diego Osses 16, Matías Villagrán 6 – formación inicial – Marco Godoy 0, Matías Moraga 11. Entrenador: Jorge Luis Álvarez.
Parciales: 18-24; 22-28; 17-18; 16-21.
Árbitros: Christian Espoz – Jimmy Lobos.

Fuente: anbpchile

No hay comentarios: