martes, 18 de mayo de 2010

BOSTON COLLEGE DIO CLASES A LOS UNIVERSITARIOS

Las “Águilas” mantienen su tranco ganador en la Liga Nacional de Básquetbol, esta vez dieron cuenta de la Universidad de Santiago en la cuarta fecha del certamen.

Santiago, 17 de mayo de 2010. Otra excelente faena cumplió Boston College en la Liga Nacional de básquetbol.

En la cuarta fecha dieron cuenta de la Universidad de Santiago por 92 a 75 en choque de invictos disputado en el reducto bostoniano.

De esta manera, las “Águilas” encabezan sin mayores contratiempos la tabla de posiciones del grupo A del certamen.

Los dirigidos por Patricio Miranda tuvo una labor relativamente fácil para superar a los universitarios en el parquet maipucino lo que se vislumbró en el arranque del juego de la mano de un inspirado Franco Morales que con su velocidad y certeza a la hora de definir se transformó en una pesadilla para los visitantes sellando el primer tiempo por un contundente 44 a 32.

En la segunda mitad, los locales seguían mostrando un ritmo parejo y equilibrado en todos los aspectos del juego incluso en la rotación de la banca que respondió plenamente al estilo definido por las “Águilas” en el compromiso lo que entregó a la postre, el tranquilizador resultado.

El buen nivel de los colegiales, principalmente de sus jugadores más jóvenes, incluso hizo pasar inadvertidas las ausencias de dos de sus experimentados elementos como son Jorge Valencia y Eduardo Sepúlveda quienes no participaron del pleito por lesiones menores.

El base Franco Morales, además de transformarse en la figura del encuentro, se matriculó como la mejor mano con 28 puntos escoltado por Patricio Arroyo que se anotó con 20 unidades. En la visita destacó la producción ofensiva de José Madrid con 22 anotaciones.

Así la Liga Nacional de Básquetbol entra en un nuevo receso debido a las festividades del mes del mar y con Boston College en un escenario ideal de cuatro triunfos en la misma cantidad de presentaciones que los posiciona al tope de la tabla.

Si bien el certamen se suspende este fin de semana, las “Águilas” no descansan, ya que se trasladarán a Valparaíso para enfrentar un cuadrangular que estará inserto dentro de las diversas actividades planeadas en el puerto para conmemorar el mes del mar.

Ficha Técnica

Gimnasio Boston College
Árbitros: Cristian Espoz y Miguel Elgueta

Boston College (92): Franco Morales 28, Diego Torres 13, Patricio Arroyo 20, Juan Urriola 6, Felipe Zapata 15, Francisco Sarzoza 8, Guillermo Vásquez 2. D.T. Patricio Miranda.

U. de Santiago (75): Francisco Aranda 19, Rodrigo Díaz 2, Edgardo Rodríguez 0, José Madrid 22, Marco Latorre 5, Rodrigo Poblete 3, José Parra 3, Nicolás García 8, Miguel Carreño 9, Camilo Ramírez 4. D.T. Cristian Poblete.

Parciales: 20-12, 24-20, 23-18, 25-25.

Vox Comunicaciones
Encargados de prensa club Boston College

No hay comentarios: