jueves, 20 de mayo de 2010

LIBSUR SAESA: DOS ENCUENTROS DISPUTARÁ VICTORIA ESTE FIN DE SEMANA


Deportes Victoria visitará el sábado a
Imperial y recibirá a Deportes Las Ánimas
el sábado. En la foto, el platntel mini
que viene de vencer a su similar de
Deportivo Valdivia

En Nueva Imperial el viernes y en Victoria el sábado con “las Animas” de Valdivia.

VICTORIA.- Una jornada doble tendrá este fin de semana el cuadro de Deportes Victoria en el marco del Campeonato LIBSUR 2010.

Para el primer encuentro los chaquetas amarillas deberá trasladarse hasta la ciudad de Nueva Imperial el viernes 21 de mayo, donde buscarán redimirse de los resultados obtenidos el fin de semana ultimo como dueños de casa, donde cayeron inapelablemente en tres de sus cuatro series.

Gran triunfo de los mini

Recordemos que sólo la serie mini, en un espectacular encuentro logró un merecido triunfo de 77 por 63 sobre sus similares de Valdivia. Los más pequeños de Victoria dirigidos técnicamente por Alex Sepúlveda han ido logrando un juego bastante coordinado, desarrollando estrategias de ataque y fundamentos que le permiten ir sellando los ataques. Eduardo Rivas con gran seguridad logró convertir 25 puntos, seguidos de Alejandro Rojas con 22 unidades. Destacaron también Alvaro Senn, Xavier Durán, Daniel Cretton, Diego Uribe, Cristóbal Castillo, Ignacio Fuentes, Rodrigo Alvarez, Marcelo Torres, Sebastian Canifru y Marcelo Bustamante.

Con este resultado, la serie mini se encuentra peleando el primer lugar de la zona junto con Temuco.

Resto de la jornada

El saldo de la ultima jornada no fue favorable para Victoria. En la serie infantil cayeron 44 por 73, destacando Javier Peña con 22 unidades y Sebastian Soto con 16.

En cadetes, la cuenta final fue de 64 por 110 , siendo las mejores manos de Victoria Esteban Figueroa con 19 puntos y David Orellana con 13

Caída del invicto

En el partido estelar, con un público entusiasta que colmo las graderías de nuestro principal coliseo deportivo, los chaquetas amarillas comenzaron un juego con gran ritmo, logrando concluir el primer tiempo 10 puntos arriba por sobre los del “calle calle”.

Sin embargo de vuelta de camarines, Valdivia entró con otra disposición y logró revertir el marcador final que termino 96 por 77. En Victoria destacaron Felipe Acuña con 20 puntos y Cristian Zamorano con 18 unidades.

Cabe consignar la cantidad de individualidades que presentó el cuadro de valdivia, con una plantilla de jugadores de gran nivel. Recordando que al menos 7 de ellos son seleccionados chilenos y todo el plantel es titular de la Dimayor. Valdivia es una potencia deportiva y económica del basquetbol nacional, pagando junto con los equipos de Osorno, Puerto Montt, Castro o Ancud, al menos tres o cuatro veces más que el presupuesto de equipos como Victoria, Lautaro o Carahue.

Dos partidos para ganar

Las heridas de la derrota deberán ser cicatrizadas este viernes frente a Nueva Imperial en la ciudad acuarela, donde se espera traer triunfos en al menos tres series, y para ello los distintos planteles han iniciado sus entrenamientos desde principios de semana.

En Victoria el sábado 22

La segunda jornada vendrá inmediatamente al día siguiente, esta vez en condición de local frente al poderoso cuadro “Las Animas “ de Valdivia, iniciándose los partidos como ya es tradicional a las 14 horas con las series menores y a las 20.00 horas la serie de honor. Una oportunidad para que el fin de semana largo sea más atractivo y se pueda concurrir al Gimnasio Techado Nº 1.

Fuente: lasnoticiasdevictoria

No hay comentarios: