domingo, 23 de mayo de 2010

EL BASKET UC VOLVIÓ CON SONRISAS EN CUADRANGULAR


Tomas Álvarez fue una de las figuras
de la UC

Top 4 de Peñalolén

Haciendo un gran partido el quinteto de Miguel Ureta venció al actual tricampeón de la Dimayor Liceo Mixto. El enfrentamiento tuvo actuaciones individuales sobresalientes como las de Tomás Álvarez o Sascha Frings. Los cruzados este domingo disputan la final a las 17 horas en el gimnasio Chimkowe de Peñalolén (Grecia 8787). Era el primer partido duro de la temporada y enfrente el rival metía miedo.

Los cóndores de Aconcagua que son los actuales monarcas del básquetbol criollo se presentaban en el Top 4 de Peñalolen con varias de sus figuras consulares como lo son Patricio Briones, Lino Saez y Mauricio Cisternas, por mencionar algunos.

Sin embargo, los cruzados no se dejaron amilanar con los pergaminos del rival y desde que comenzó el juego los franjeados disputaron de igual a igual la primera llave del torneo, fue ahí donde entre Jorge Schuler y Sascha Frings, se adueñaron del tablero defensivo, para luego contragolpear a través de la velocidad de Felipe Contreras y el talento de Tomás Álvares.

Ya con la potencia del rival neutralizada con un gran trabajo defensivo, el camino quedó allanado para inscribir el nombre de la UC en la final del Top 4, y aunque no fue sencillo, la tarea se logró gracias 62 – 54 con que terminó el partido.

Después del juego Miguel Ureta técnico de la Católica analizó el juego: “El equipo jugó sobre lo que yo esperaba, en el sentido de que no habíamos tenido muchos entrenamientos juntos, pero lo bueno es que ellos ya se conocen y saben los movimientos que tenemos y que hoy resultaron”.

“Tenemos un equipo muy joven y hay jugadores que están andando muy bien a pesar de su corta edad y otros que de a poco empiezan a entender su rol en el equipo lo que es muy importante. Gracias a eso defendimos bastante bien, pero pudimos ser un poco más prolijos en el ataque”, completó el entrenador.

La final del torneo es este domingo a las 17 horas en el Gimnasio Chimkowe, el rival del último partido Top 4 salía del juego de la Universidad de Concepción y Español de Talca.

Fuente: lacatolica.cl